Titulares

sábado, 3 de junio de 2017

Daesh mató a decenas de civiles que huían del oeste de Mosul



Civiles iraquíes huyen de la ciudad de Mosul mientras las fuerzas iraquíes avanzan en su masiva operación para retomar la ciudad del EIIL, 23 de marzo de 2017.

En los últimos dos días, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) mató indiscriminadamente a decenas de civiles iraquíes que huían de un barrio en Mosul.
Los cadáveres de las víctimas, entre ellos mujeres y niños, fueron encontrados el sábado en una carretera que conducía fuera del distrito de Al-Zanjili, una de las tres localidades todavía están en manos del EIIL en el oeste de Mosul.
“Durante los últimos dos días, Daesh ha estado disparando a personas que escapan de esta zona”, declaró el sábado a la agencia británica Reuters Dave Eubank, de la organización de ayuda humanitaria Free Burma Rangers.
“Vi más de 50 cadáveres ayer, trabajábamos con los estadounidenses (…), rescatamos a una niña y un hombre”, indicó Eubank, además de asegurar que todavía hay más muertos.
En otro caso, cientos de civiles, algunos heridos y otros cargando cuerpos aparentemente muertos en mantas, lograron escapar de los distritos controlados por EIIL y llegar a las tropas iraquíes.
Un joven dijo que fue herido en la mano hace unos días cuando un ataque aéreo golpeó a un grupo de civiles entre los cuales se escondía un terrorista de EIIL. “Éramos un grupo de entre 200 y 250 civiles, un miembro de Daesh se infiltró entre nosotros y el aviador nos golpeó. Todos resultamos heridos pero él (el terrorista) escapó”, explicó.
Desde octubre de 2016, las fuerzas iraquíes luchan por liberar Mosul. En el marco de esta gran operación, los soldados del Ejército de Irak recuperaron en enero el sector oriental de la urbe. Actualmente, centran sus ofensivas en la parte occidental, donde los extremistas todavía tienen algunos barrios en su poder. El Ejército iraquí señala que Daesh solo controla el 2 % de Mosul.
Durante los últimos dos días, Daesh ha estado disparando a personas que escapan de esta zona”, dijo a Reuters Dave Eubank, de la organización de ayuda humanitaria Free Burma Rangers.

Cerca de 700.000 personas, aproximadamente un tercio de la población de Mosul, huyeron de la ciudad antes del inicio de la guerra, y un total de 200.000 personas se encontraron atrapadas en la urbe.
El grupo ultraviolento EIIL, totalmente marginado en Mosul, ha cometido crímenes de lesa humanidad ejecutando a cientos de civiles que intentaron escapar de la ciudad.
Un informe de la oenegé Observatorio de Derechos Humanos de Irak mostró el jueves que EIIL mató a unos 258 civiles en los últimos diez días en el casco antiguo de Mosul.

ftm/ncl/snr/nal


http://www.hispantv.com/noticias/irak/343413/estado-islamico-mata-civiles-huyen-mosul


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo