Titulares

lunes, 12 de junio de 2017

Crecen delitos de odio hacia musulmanes en Londres tras atentado



Dos mujeres musulmanas caminando por las calles de Londres, capital del Reino Unido.

Los delitos de odio hacia los musulmanes británicos ha aumentado considerablemente tras los recientes atentados terrorista en Londres.
En un comunicado emitido la semana pasada, el alcalde de Londres (capital del Reino Unido), Sadiq Khan, reconoció que los delitos de odio, especialmente contra los musulmanes británicos, han aumentado considerablemente tras el último atentado terrorista en el Puente de Londres, ocurrido el 3 de junio que se saldó con 8 víctimas mortales.
Los datos provisionales de la Policía mostraban que el lunes 5, dos días después de dicho ataque, se registraron hasta 54 incidentes racistas, cuando la media diaria en lo que va de año es de 38.
Dentro de los casos reportados ese día, las agresiones islamófobas fueron 20, cuando el promedio diario este año es de 3,5 incidentes de este tipo, según ha publicado el diario británico Evening Standard.
Se trata de un aumento mayor al que se registró tras el asesinato del soldado Lee Rigby en mayo de 2013 o los atentados de París de noviembre de 2015. Esta tendencia la confirma también el proyecto ‘Tell Mama’, que recoge todas aquellas denuncias por delitos de odio contra musulmanes en el Reino Unido.

A esta organización llegaron, entre el domingo y el martes después del atentado, hasta 63 incidentes por delitos de odio, recoge el diario The Guardian.
Tras el ataque de Mánchester, ocurrido el 22 de mayo, la organización Tell Mama registró hasta 141 denuncias por estas agresiones, lo que supuso un aumento del 500 %. A la semana siguiente, los delitos de odio cayeron hasta los 37 al día para, tras el atentado en el puente de Londres, aumentar bruscamente hasta los 63 incidentes.
En Reino Unido, habitan una minoría musulmana con una cifra de casi 2.800.000 personas.
El ataque del 22 de mayo, que fue reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), dejó el menos 19 muertos y 50 heridos en el estadio Manchester Arena. Días después, el 3 de junio, una camioneta atropelló a peatones en el Puente de Londres. Al menos siete personas  —más los 3 atacantes— perdieron la vida y decenas más resultaron heridas. La misma banda takfirí asumió la responsabilidad.

mep/ncl/ask/mrk


http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/344324/crecer-odio-musulmanes-reino-unido-atentados-manchester

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo