Convocan Consejo de Seguridad en Bélgica tras ataque en estación - Antiimperialista
Convocan Consejo de Seguridad en Bélgica tras ataque en estación

Convocan Consejo de Seguridad en Bélgica tras ataque en estación

Compártelo


Bruselas, 21 jun (PL) El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, convocó para hoy una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad, tras el ataque ocurrido ayer en la Estación Central de esta capital.

El ministro de Justicia, Jan Jambon, informó este miércoles que el país se mantiene con un nivel tres (de cuatro posibles) de amenaza terrorista, lo que significa que un atentado es muy probable.

En declaraciones a la radio RTBF, el titular afirmó que anoche se pudo evitar lo peor al neutralizar al atacante, quien murió abatido por militares.

El hombre provocó una pequeña explosión de la estación bruselense, pero al parecer tenía un cinturón de explosivos, por lo que el desenlace pudo ser peor, según las autoridades.

La Fiscalía belga investiga el caso como un hecho terrorista, y ya lograron identificar al atacante, aunque todavía no lo han divulgado para evitar que ello entorpezca en las pesquisas.

Jambon señaló que lo ocurrido anoche demuestra lo acertado de mantener un amplio despliegue de fuerzas de seguridad en las calles y lugares de mayor concentración de personas.

Luego del ataque la estación fue completamente evacuada y el tráfico quedó interrumpido, pero ya hoy la entidad retomó su actividad habitual.

lam/lmg


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=94920&SEO=convocan-consejo-de-seguridad-en-belgica-tras-ataque-en-estacion


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario