Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Comité de Descolonización analiza en ONU caso de las Malvinas



Naciones Unidas, 23 jun (PL) El Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas analiza hoy el caso de las Islas Malvinas, territorios argentinos ocupados por el Reino Unido desde 1833.

Instalado la semana pasada, el órgano de 29 países fundado en 1961 se apresta a respaldar una nueva resolución que reclama negociaciones pacíficas para poner fin al estatus colonial de esas islas, lo cual ha ocurrido aquí en las últimas tres décadas, sin que Londres escuche el llamado de la comunidad internacional.

Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, Nicaragua y Venezuela copatrocinan la iniciativa relacionada con la disputa sobre la soberanía de las Malvinas, que suman un área total de 12 mil 173 kilómetros cuadrados y dos mil 500 habitantes.

Las Islas Malvinas están entre los 17 territorios bajo la lupa del Comité Especial, que trabaja para materializar la resolución 1514 de la Asamblea General, que en 1960 proclamó la necesidad de acabar con el flagelo del colonialismo en el planeta.

agp/wmr


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=95526&SEO=comite-de-descolonizacion-analiza-en-onu-caso-de-las-malvinas


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]