CNE venezolano no permitirá sabotaje en elección de Constituyente - Antiimperialista
CNE venezolano no permitirá sabotaje en elección de Constituyente

CNE venezolano no permitirá sabotaje en elección de Constituyente

Compártelo


El órgano electoral venezolano pide medidas judiciales que eviten un supuesto sabotaje a los comicios de la Constituyente del próximo 30 de julio.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, alertó sobre posibles boicots de ciertos sectores que “amenazan con sabotear los comicios”. En ese sentido, afirmó que tomarán “acciones penales” en contra de quienes impidan las elecciones para formar la Constituyente.
“Hemos observado con gran preocupación cómo algunos actores políticos, algunos factores (...) que dicen que van a sabotear el proceso electoral, eso no se puede permitir y no lo vamos a permitir”, aseveró Lucena en un programa transmitido este domingo.
Ante esta amenaza, la rectora precisó que el CNE acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que “nos indiquen cuáles son las medidas de protección que debemos tomar para garantizar el ejercicio al sufragio como corresponde en un democracia, es decir, en paz y en civismo”, añadió.
A juicio de Lucena, “la situación política del país es compleja” y “está trancada”. “El diálogo es la vía para el reencuentro de los venezolanos, y para las solución a la actual situación del país”, enfatizó.
Advirtió de que cualquier impedimento a la instalación de mesas o daños al material electoral se considera un delito y sugirió que quienes son adversos a  la Constituyente pueden, simplemente, abstenerse de votar.
Hemos observado con gran preocupación cómo algunos actores políticos, algunos factores (...) que dicen que van a sabotear el proceso electoral, eso no se puede permitir y no lo vamos a permitir”, afirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha llamado a desconocer la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro debido a que la consideran un “fraude” por su carácter sectorial y territorial.
La MUD, que ha convocado varias protestas para exigir la celebración de elecciones generales y manifestar su rechazo a la Constituyente, pidió el miércoles a los ciudadanos que se preparen para un proceso de “rebelión democrática masiva e irreversible” que evite las elecciones del 30 de julio.
Desde abril, Venezuela es escenario de protestas y acciones violentas de la oposición que exigen a Maduro abandonar el poder sin escuchar el llamado del Gobierno para retomar los diálogos que pongan fin a los disturbios.

lvs/ncl/mep/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/345599/poder-electoral-impedira-sabotaje-elecciones-constituyente-lucena

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario