Casi 20 millones de venezolanos podrán votar para la Constituyente - Antiimperialista
Casi 20 millones de venezolanos podrán votar para la Constituyente

Casi 20 millones de venezolanos podrán votar para la Constituyente

Compártelo


Caracas, 27 jun(PL)Casi 20 millones de venezolanos podrán votar el 30 de julio para la elección de los 535 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), informó hoy la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'' Amelio.

En su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria afirmó que hay inscritos 19 millones 477 mil 387 electores residentes en el territorio nacional.

También aseguró que se tendrá en cuenta el Registro Electoral del 30 de abril para fiscalizar a los votantes.

D' Amelio indicó que no serán consideradas las inscripciones y actualizaciones del Registro Electoral realizadas desde el 1 de mayo.

Recientemente, la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, aseguró que el CNE solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) medidas para evitar el sabotaje político a las elecciones de la ANC.

Lucena precisó que el pedido estará en función de proteger el derecho al voto frente a las amenazas de líderes de la oposición sobre posibles acciones contra los comicios del 30 de julio.

De igual modo, advirtió que es un delito intentar que otras personas no ejerzan su derecho al voto, y, por tanto, el Poder Electoral no iba a permitir sabotajes contra la participación del pueblo en la elección de los 535 constituyentistas.

Además destacó a la Asamblea Nacional Constituyente como una propuesta política para propiciar el diálogo con grupos de oposición y demás sectores del país.

mgt/lrd



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=96585&SEO=casi-20-millones-de-venezolanos-podran-votar-para-la-constituyente

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario