Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Caracas convoca a 5 países para reimpulsar diálogo con oposición



La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, habla en una conferencia de prensa en Caracas, la capital, 1 de junio de 2017.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, invita a cinco países latinoamericanos y caribeños para ayudar en el proceso de diálogo entre Caracas y la oposición.
“Vamos a convocar de inmediato a sus representantes para dar un reimpulso al diálogo. A Nicaragua, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay”, señaló el jueves la jefa de la Diplomacia venezolana.
Hablando en una rueda de prensa en la sede de la Cancillería, en Caracas (capital), Rodríguez recalcó que esta medida permitirá reiniciar el diálogo al que se sumaron tras ser invitados en octubre pasado partidos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero que fue congelado por ese mismo sector político en enero.
Según ha recordado Rodríguez, la participación en las conversaciones de estos cinco países, miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se acordó y anunció en la reunión de este organismo del pasado mes de mayo en El Salvador, y ellos lo aceptaron.
En otra parte de sus declaraciones, la canciller se refirió a la reunión del miércoles de la Organización de Estados Americanos (OEA), que suspendió por consenso su sesión sobre la crisis en curso en el país sudamericano por la postura de varios países aliados del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, entre ellos Nicaragua, Bolivia y Ecuador.
Vamos a convocar de inmediato a sus representantes para dar un reimpulso al diálogo. A Nicaragua, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay”, dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

El acuerdo no se alcanzó porque otros países no reconocen las "mentiras" que el organismo hemisférico sostiene sobre el país bolivariano, indicó Rodríguez, que criticó además una actuación de la OEA a su juicio similar a la violencia que ejerce la derecha venezolana.
“Hay una simbiosis muy estrecha entre la violencia que ejerce la oposición y las actuaciones de este grupo de intervencionistas en la OEA. Se retroalimenta. Ayer (miércoles) vimos cómo curiosamente desataron su furia como no lo habíamos visto en los días anteriores, porque necesitaban retroalimentar a esas caras (de los cancilleres) derrotadas por el mandato impuesto desde EE.UU., y veíamos cómo al mismo tiempo exhibían la violencia en una parte de la pantalla y en la otra parte la reunión de cancilleres”, expuso la ministra.

ftn/mla/ftm/mrk


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/343281/rodriguez-invita-paises-dialogo-oposicion


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]