Titulares

jueves, 22 de junio de 2017

Bolivia celebra Año Nuevo Andino Amazónico 5525



Bolivianos celebran Nuevo Año Andino Amazónico 5523.

Bolivia celebró el miércoles por la madrugada el Año Nuevo Andino Amazónico 5525 en 202 espacios sagrados del país.
La ceremonia, que busca recuperar los valores y la convivencia entre lo urbano y rural, es un acto de identidad nacional, por cuanto se festeja en diversas zonas del altiplano, valle, amazonía y del chaco, en sitios sagrados del Estado Plurinacional de Bolivia y de las culturas del continente del Abya Yala.
Los sitios sagrados más visitados, en tierras altas: Tiwanaku, Peñas, Antenas de El Alto, Isla del Sol, Apacheta, Tata Sabaya, Uyuni, Isla Incahuasi, Volcán Tunupa, Cerro Rico, Uyuni Tawa, Valle de las Ánimas, Waka Jampatu, Pachjiri, entre otros.
El presidente Evo Morales recibió el Año Nuevo Andino Amazónico 5525 en su natal Orinoca, departamento de Oruro, y pidió unidad para enfrentar agresiones internacionales. "Pedir unidad nacional para enfrentar problemas internacionales, agresiones internacionales, que todavía pretenden dominarnos como algunos continentes", indicó, según reporte de ABI.
Morales, acompañado por las ministras de Comunicación, Gísela López, y de Culturas, Wilma Alanoca, entre otras autoridades, participó de una ofrenda a la Pachamama a cargo de los amautas, para agradecer a la Madre Tierra.
Pedir unidad nacional para enfrentar problemas internacionales, agresiones internacionales, que todavía pretenden dominarnos como algunos continentes", afirmó el presidente Evo Morales.

Después el jefe de Estado se trasladó al ingreso del Museo de la Revolución Cultural de Orinoca, inaugurado en febrero, donde se desarrolló el acto central, que contó con la participación de un grupo folklórico.
El 17 de junio de 2009, el Gobierno mediante el Decreto Supremo 173 declaró feriado inamovible al 21 de junio de cada año, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, con motivo de celebrarse el solsticio de invierno.

ask/ncl/mrk


http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/345224/bolivia-celebra-nuevo-ano-andino-amazonico-5525


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo