Titulares

jueves, 1 de junio de 2017

Bolivia asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU



Naciones Unidas, 1 jun (PL) Bolivia asume hoy la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de la ONU en medio de graves conflictos y desafíos para la paz mundial.

Bajo el liderazgo del país sudamericano, el órgano de 15 miembros define su agenda de trabajo para junio, la cual el embajador boliviano aquí, Sacha Llorenti, compartirá después con los otros 178 integrantes de las Naciones Unidas y con la prensa.

Se espera que el programa incluya una visita a Haití, discusiones sobre las crisis en Siria, Yemen y Sudán del Sur, y una sesión dedicada al conflicto palestino-israelí.

Asimismo, debe contemplar debates abiertos y el seguimiento a misiones de paz de la ONU.

Por tercera vez en su historia, Bolivia ocupa un escaño como miembro no permanente del Consejo, órgano con el mandato de la Carta de las Naciones Unidas de velar por la paz y la seguridad internacionales.

A propósito del comienzo de la gestión boliviana, el pasado 1 de enero Llorenti dijo a Prensa Latina que su país promoverá siempre en el Consejo de Seguridad el multilateralismo y la solución pacífica de controversias.

agp/wmr

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=89949&SEO=bolivia-asume-presidencia-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo