Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Así funcionan misiles rusos que amenazan en Siria a cazas de EEUU



Escudo antiaéreo S-125 SAM, de fabricación rusa.
La decisión de Rusia de considerar en Siria ‘blancos aéreos’ a los cazas de EE.UU. pone a prueba los escudos antiaéreos que Moscú desplegó en el país en 2015.
La decisión la dio a conocer el lunes el Ministerio ruso de Defensa en respuesta al derribo de un bombardero Sujoi Su-22de la Aviación militar siria por parte de aviones de la llamada 'coalición contra EIIL' liderada por EE.UU. en la provincia septentrional de Al-Raqa, donde la aeronave siria realizaba una incursión contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
El Gobierno de Damasco señaló, al condenar esa “vergonzosa agresión”, que el acto había aclarado todas las dudas sobre el apoyo de Washington al terrorismo para impedir los avances del Ejército.
El escudo antiaéreo, según ha explicado la agencia oficial rusa TASS, consta de tres capas. La primera está compuesta por sofisticados sistemas antiaéreos de misiles de largo alcance S-400, y S-200VEV.
La segunda línea la forman misiles antiaéreos S-300 y Buk-M2E, mientras la tercera está compuesta por misiles Osa-AKM, S-125 Pechora y sistemas juntos de cañones y misiles Pantsir-S1, de menor alcance.
Por otro lado, los buques de guerra que Moscú mantiene desplegados en el este del mar Mediterráneo también han sido equipados con sistemas S-300.
En general, este sofisticado dispositivo antiaéreo no sólo resulta letal para las aeronaves enemigas, sino que también posee la capacidad de derribar misiles balísticos de corto y mediano alcance.

Conforme a los acuerdos vigentes entre Damasco y Moscú, los mencionados escudos antiaéreos custodian un área de unos 60 kilómetros alrededor de la base aérea rusa de Hmeymim (oeste de Siria), mientras los radares y los misiles del sistema disponen de un alcance de hasta 400 kilómetros.
El arma más peligrosa del arsenal ruso en Siria es, sin lugar a dudas, el S-400, sistema de vanguardia que compite con lo más avanzado que pueda ofrecer la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Cabe recordar que la campaña militar de Rusia en Siria contra grupos terroristas como EIIL comenzó a finales de septiembre de 2015, a petición de Damasco. Actualmente, tanto la citada base aérea como el puerto militar de Tartus, también en la costa de Latakia (oeste), sirven de bases permanentes para las tropas rusas desplegadas en la región.

mjs/mla/nal


http://www.hispantv.com/noticias/siria/345041/misiles-rusos-s-400-derribar-aviones-eeuu-coalicion

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]