Titulares

sábado, 10 de junio de 2017

Argentina invita al Reino Unido a reanudar diálogo sobre Malvinas



Buenos Aires, 10 jun (PL) En el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas, el gobierno argentino invitó al Reino Unido a reanudar las negociaciones sobre ese territorio en disputa.

En una nota difundida por la cancillería, esta nación austral reiteró la víspera su plena disposición a un diálogo abierto y sustantivo con ese país europeo 'sobre todos los temas incluyendo la soberanía, y a fortalecer la relación bilateral a fin de identificar posibles áreas de cooperación en el Atlántico Sur'.

Argentina invita una vez más al Reino Unido a reanudar las negociaciones sobre la cuestión de las Islas Malvinas en los términos establecidos por las resoluciones 2065 (XX), 37/9, y demás resoluciones pertinentes de la Asamblea General, subraya el texto.

Asimismo 'urge al cese de las actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en el área bajo disputa, conforme lo establecido en la resolución 31/49, así como de la presencia militar británica en el Atlántico Sur'.

En su nota, el Gobierno reafirmó una vez más los 'imprescriptibles derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, por ser éstos parte integrante del territorio nacional'.

El 10 de junio de 1829 se promulgó un decreto creando la Comandancia Política y Militar de las Malvinas, que establecía que ese territorio y las adyacentes al Cabo de Hornos en el mar Atlántico serán regidas por un Comandante Político y Militar nombrado inmediatamente por el Gobierno de la República.

Ambos países mantienen una disputa desde 1833 por ese territorio usurpado a esta nación suramericana, que desembocó en un conflicto armado en 1982 con un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos.

agp/may

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=92264&SEO=argentina-invita-al-reino-unido-a-reanudar-dialogo-sobre-malvinas

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo