Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Al menos 3 muertos y 9 heridos en ataque terrorista en Bogotá



Ambulancias llegan al centro comercial ‘Andino’ tras una explosión dentro del edificio en Bogotá, Colombia, 17 de junio de 2017.
Al menos tres persona ha muerto y nueve más han resultado heridas en un ataque terrorista perpetrado en el Centro Comercial Andino de Bogotá, capital de Colombia.
La bomba, que estalló a las 16.15 hora local de este sábado, cuando más gente se concentra en ese lugar, estaba en los baños del segundo piso. El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, llegó media hora después y minutos más tarde llegó el alcalde de Bogotá, que vive en el mismo barrio, Enrique Peñalosa.
"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino. Hay una mujer muerta", ha escrito Peñalosa en su Twitter, donde ha agregado que nueve heridos han sido trasladados a diferentes centros asistenciales de la zona.
Testigos dijeron a emisoras locales que la explosión fue muy fuerte y que poco después un espeso humo llenó el ambiente. "Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo", dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial.
Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino. Hay una mujer muerta", ha expresado Enrique Peñalosa alcalde de Bogotá, capital de Colombia.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha señalado en su cuenta de Twitter que ha ordenado al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, dirigir la investigación y mantenerlo al tanto.
Mientras tanto, un miembro de la Policía dijo al diario español El Mundo que podría ser obra del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la guerrilla que ya ha atentado con bombas en otros lugares emblemáticos de Bogotá.
Las delegaciones del Gobierno colombiano y del ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito (capital ecuatoriana) un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.
Sin embargo, el Gobierno nacional ha manifestado en varias oportunidades que solo avanzará en las conversaciones con el ELN si ese grupo armado deja la práctica del secuestro para financiar sus acciones. Por otra parte, la guerrilla pide al Gobierno decretar un alto el fuego bilateral.

aaf/ktg/mkh/nal

http://www.hispantv.com/noticias/colombia/344805/atentado-terrorista-centro-comercial-bogota


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]