Yemen, inerme ante el cólera, pide ayuda médica al exterior - Antiimperialista

Titulares

lunes, 15 de mayo de 2017

Yemen, inerme ante el cólera, pide ayuda médica al exterior



Yemeníes sospechosos de haber sido afectados por el cólera reciben tratamiento médico en un hospital en Saná, capital de Yemen, 12 de mayo de 2017.


El Ministerio yemení de Salud advierte de que su país no dispone de suficientes ‎recursos para hacer frente a la epidemia de cólera que merma a su población.‎
Dicha Cartera pidió el domingo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que presione para que se reabra el aeropuerto de Saná (capital) con el fin de acceder a los medicamentos necesarios y trasladar a los enfermos a otros países para que reciban la debida atención médica.
También pidió ayuda a las organizaciones internacionales para frenar el cólera, que hasta la fecha ha segado la vida de 115 ciudadanos.
Se sospecha que más de 8595 yemeníes han contraído la peste, aunque solo 213 están confirmados, estimó.
La agresión saudí al país más pobre de la región ha dejado más de 12 mil civiles muertos desde marzo de 2015, según datos oficiales de la ONU, además de destrozar la infraestructura del país, incluidos los hospitales.


ask/myd/nii/



http://www.hispantv.com/noticias/yemen/341531/pide-ayuda-colera-muertos-aeropuerto-sana


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario