‘Violentas guarimbas de derecha venezolana son actos terroristas’ - Antiimperialista
‘Violentas guarimbas de derecha venezolana son actos terroristas’

‘Violentas guarimbas de derecha venezolana son actos terroristas’

Compártelo


El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, ofrece un balance de las recientes acciones violentas de la oposición en Venezuela, en Caracas, 16 de mayo de 2016.

El ministro de Interior y Justicia venezolano califica de actos terroristas las últimas acciones violentas de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa celebrada el martes en Caracas (capital del país), Néstor Reverol ofreció el balance de las más recientes acciones violentas de la oposición venezolana denominada “gran plantón” por los convocantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y que han implicado el bloqueo de vías principales, saqueos, incendios y atentados a unidades militares en la zona occidental del país.

“El plantón nacional con sus acciones terroristas lo único que pretendía era afectar el sistema de distribución y abastecimiento del país, nuestros alimentos, combustible, gas doméstico. Su frustración ha exacerbado la violencia y ha cobrado la vida de víctimas inocentes enlutando nuevamente a familias venezolanas”, destacó el ministro.

En este contexto, explicó que durante estos actos vandálicos murieron tres personas, y con un detalle minucioso dio los datos personales de las víctimas: Yeison Nathanael Mora Castillo, de 17 años; Luis José Álvarez Chacón, de 18 y Diego Hernández Barón, de 32.

También señaló que Castillo falleció en el hospital tras recibir un disparo en la región infraorbital derecha, en medio de una "situación irregular" ocurrida en el estado Barinas.

Chacón, por su parte, se encontraba en una manifestación antigubernamental, “conjuntamente con una turba de personas en el momento que atacaron, saquearon y quemaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Palmira (estado Táchira)”, precisó el ministro.


El plantón nacional con sus acciones terroristas lo único que pretendía era afectar el sistema de distribución y abastecimiento del país, nuestros alimentos, combustible, gas doméstico. Su frustración ha exacerbado la violencia y ha cobrado la vida de víctimas inocentes enlutando nuevamente a familias venezolanas”, destacó el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol.



Hernández Barón, quien se desempeñaba como mototaxista y era líder comunitario militante del chavismo, fue herido por arma de fuego en el esternón y falleció en el Hospital Capacho Nuevo, en Táchira. 

A continuación, Reverol informó que el Ministerio Público ha tomado todas las acciones pertinentes para abrir una investigación y que con la ayuda de la policía científica, dicho organismo dará pronto con los responsables de tales acciones injustificadas.

El titular de la Cartera de Interior, también comunicó que dos funcionarios de la policía de Carabobo, en la céntrica provincia de Valencia, resultaron heridos por el impacto “de una bala de largo alcance” y responsabilizó del hecho a “francotiradores de la MUD”, para luego añadir que uno de los efectivos de seguridad sigue en estado crítico y el otro está fuera de peligro.



krd/ktg/alg/hnb




http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/341723/mueren-opositores-protesta-crisis-economica


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario