Titulares

sábado, 27 de mayo de 2017

Vídeo documental [10:14 min.] sobre la lucha guerrillera antifranquista en España en los años 50 Antonio El Maqui






Tras el golpe de estado propiciado por el general Franco, y sus secuaces, para acabar con el gobierno de la República, elegido democráticamente por el pueblo español, el final de la guerra de España, en la que participaron activamente los ejércitos italiano y alemán, miles de personas se refugiaron en los montes para continuar la lucha contra la dictadura.

2.036 guerrilleros fueron asesinados, 3.211 fueron hechos prisioneros y 17.861 personas fueron detenidas por apoyar a “los del monte”. Antonio el Maqui y la familia de Emilio Rubiera fueron algunas de esas personas asesinadas.Hoy quienes tratamos de mantener viva la memoria sólo queremos verdad, justicia y reparación.

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=227130


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo