Venezuela tacha de ‘infames e inmorales’ acusaciones de México - Antiimperialista

Titulares

miércoles, 31 de mayo de 2017

Venezuela tacha de ‘infames e inmorales’ acusaciones de México



La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reúne con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, 10 de marzo de 2017.
Venezuela estima que las acusaciones de México al país bolivariano se deben a la ‘sumisión’ del país azteca a los poderes hegemónicos para salvarse a sí mismo.
“Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones de Luis Videgaray que expresan su sumisión al país hegemón para que ampare su Estado fallido”, ha tuiteado hoy miércoles la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Con este y otros mensajes, Rodríguez se ha manifestado en contra de las declaraciones de su par mexicano, Luis Videgaray, quien dijo la víspera (martes) que el Gobierno venezolano tiene rasgos autoritarios y que el país ha dejado de ser una democracia funcional.
La alta diplomática venezolana ha tuitado que dichas palabras fueran formuladas por el representante de un país que “viola grave y masivamente los derechos humanos de su propio pueblo”.
Además, ha recordado que México es uno de los países más desiguales de la región, según nuevos informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). “Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social lo convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo”, ha agregado.
Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones de Luis Videgaray que expresan su sumisión al país hegemón para que ampare su Estado fallido”, ha denunciado la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Por otra parte, la ministra venezolana de Asuntos Exteriores ha aludido a las palabras del presidente del Parlamento, Julio Borges, quien, a su juicio, “traspasó todos los límites imaginables de la inmoralidad y entrega al pedir sanciones al Parlamento europeo contra Venezuela”.
Borges había afirmado hoy mismo que la Unión Europea (UE) acompañará “cualquier decisión a favor de la democracia en Venezuela” que tome la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la reunión que se llevará a cabo este mismo miércoles.
“Su sonrisa cínica se pasea por el mundo para entregar a Venezuela a los intereses transnacionales e imperiales. ¡No volverán!”, ha terminado Rodríguez.

bhr/mla/alg/nal


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/343098/mexico-rodriguez-videgaray-democracia-parlamento


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario