Venezuela: Plantón opositor dejó un muerto en el estado Táchira - Antiimperialista

Titulares

martes, 16 de mayo de 2017

Venezuela: Plantón opositor dejó un muerto en el estado Táchira



Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 16 de mayo 2017.

El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo confirmaron la muerte del joven Luis José Alviarez Chacón, de 18 años, “luego de resultar herido en una manifestación en localidad de Palmira, municipio Guásimo” del estado Táchira.

También se difundió información sobre la muerte de Diego Hernández, de 33 años, en el pueblo de Capacho, de quien luego el diario La Nación aclaró que fue víctima de un robo y no estaba relacionado con las protestas. También se afirmó que Wilmer Arévalo Chacón había recibido un disparo en la cabeza y había muerto, pero se supo que estaba con vida y había sido operado.

El Ministerio Público informó que se ha comisional al Fiscal 4° del mencionado estado, Virgilio Molina, para investigar la muerte de Alviarez.

De acuerdo con la información preliminar, el joven se encontraba junto a un grupo de personas manifestando en localidad de Palmira, cuando presuntamente habría recibido un impacto de bala en el tórax. Minutos más tarde fue trasladado al Hospital Fundahosta, ubicado en Táriba, municipio Cárdenas, donde ingresó sin signos vitales.

Según versiones extraoficiales, un grupo de encapuchados estaban protestando de forma violenta y le prendieron fuego a la sede de la policía en Palmira; en estos hechos, resultó muerto el joven Alviarez.

En una serie de seis tuits (1 2 3 4 5 6), el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que se ha comunicado con el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, y demás autoridades competentes “para solicitar una exhaustiva investigación de este terrible hecho, que esclarezca la verdad y determine las responsabilidades a que haya lugar a objeto de sancionar penalmente a los culpables. En tal sentido, hemos comisionado a la delegación regional del estado Táchira, con el fin promover las acciones defensoriales que permitan hacer justicia ante tan terrible hecho”.

“El cuerpo de Luis Alviarez es trasladado del Hospital Fundahosta de Tariba a la Unidad de Patología en la Morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a objeto de realizar el protocolo de autopsia y las experticias respectivas que definan las causales de este vil homicidio”, dijo Saab.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/16/venezuela-planton-opositor-dejo-un-muerto-en-el-estado-tachira/

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario