Titulares

sábado, 27 de mayo de 2017

Venezuela: Oposición golpista busca sin éxito quebrar el apoyo de los militares al Gobierno



Guardia Nacional y Policía impidieron el paso de la protesta hasta la zona militar


En una nueva etapa de la ofensiva golpista la oposición exhortó este viernes a los militares a cesar la “represión” en Venezuela y retirar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, que tiene en ellos su principal sostén.

“Después de tanta lucha (…), queremos sacudir la conciencia de la Fuerza Armada, que en este momento crítico entienda no puede seguir órdenes que violen la Constitución”, señaló Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, en conferencia de prensa luego de una nueva protesta.

Los opositores se planteaban salir masivamente a las calles este viernes, cuando se cumplieron 56 días de manifestaciones que dejan 58 muertos, en su mayoría jóvenes, y llegar hasta Los Próceres, zona militar de Caracas, donde está el ministerio de Defensa.

Sin embargo, la militarizada Guardia Nacional y la Policía impidieron con gases lacrimógenos y chorros de agua que los manifestantes pudieran avanzar.

Maduro publicó este viernes un video en sus redes sociales en el que saluda a un grupo de la Guardia Nacional y le agradece su esfuerzo.

“Los estamos derrotando (a los opositores) y con la Constituyente los vamos a enterrar”, dijo el mandatario.

Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, llamó a los militares a rechazar la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, que a su juicio “liquidará la democracia venezolana para siempre”.

Otras movilizaciones tuvieron lugar en ciudades del interior, como Maracaibo.

Un hombre de 33 años que había resultado herido la noche del jueves durante una protesta en Cabudare (estado Lara) falleció este viernes, elevando a 58 el balance de muertos.


Respaldo



A la oposición se unió un grupo de unos 40 militares retirados golpistas, quienes denunciaron los “atropellos” de la Fuerza Armada contra los manifestantes. Además indicaron que rechazaron la Constituyente, que –según ellos– quiere introducir “un régimen comunista”, a través de una carta al ministro de Defensa y jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/27/venezuela-oposicion-golpista-busca-sin-exito-quebrar-el-apoyo-de-los-militares-al-gobierno/



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo