Titulares

viernes, 5 de mayo de 2017

Universidad de La Habana otorgó Honoris Causa en Ciencias Económicas al presidente Correa



por EveRico

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este viernes el titulo Honoris Causa en Ciencias Económicas de la Universidad de La Habana (UH) por sus contribuciones a la integración latinoamericana y a la Revolución Ciudadana iniciada con su ascenso al poder en 2007.

Durante la ceremonia en la Isla, Correa expresó: “es un honor recibir este doctorado en la patria de Fidel Castro, figura histórica que ha inspirado a movimientos progresistas en Latinoamérica”.

El dignatario del país suramericano agradeció a la casa de altos estudios cubana por el gran apoyo y aporte a la educación ecuatoriana.

“La Universidad de La Habana y Cuba no pueden dejar de reconocer la obra de intelectuales revolucionarios comprometidos con la región y con su época”, afirmó el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro antes de entregar el título y ceder la palabra al homenajeado para dictar una conferencia magistral.

A la ceremonia asistieron el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Cobreiro destacó la trayectoria política y académica de Correa, y resaltó su vocación latinoamericanista e integracionista, así como su solidaridad permanente con Cuba y amistad con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Correa, quien conduce los destinos de su país desde 2007, recibirá este viernes la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba a personalidades extranjeras por su contribución a la paz, y sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro.

El Jefe de Estado ecuatoriano realizó una visita el 04 de mayo al Museo 26 de Julio, antiguo cuartel Moncada. Además, rindió tributo al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba. Y asistió al finalizar el día a una Noche Cultural en la CUJAE con la comunidad ecuatoriana en Cuba.




La Radio del Sur


https://laradiodelsur.com.ve/2017/05/05/universidad-de-la-habana-otorgo-honoris-causa-en-ciencias-economicas-al-presidente-correa/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo