Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Unesco asesora a Bolivia en conservación del Cerro Rico de Potosí



La Paz, 9 may (PL) Una misión de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) asesora hoy a Bolivia en la estabilización y conservación de la cumbre del Cerro Rico de Potosí.

En 1987, la Unesco declaró a la Villa Imperial y a las antiguas instalaciones industriales del también llamado Cerro de Plata como Patrimonio Mundial, por su extraordinario valor histórico y arquitectónico.

Sin embargo, en 2014 el sitio fue incluido en la lista de patrimonio en peligro debido a la situación de vulnerabilidad y riesgo del colapso de la cima de esa montaña como consecuencia de la antigua exploración minera.

La misión de la Unesco, encabezada por César Moreno-Triana, evaluará los trabajos de estabilización en la cúspide y las labores para la protección del centro histórico.

Ubicada en la cordillera de los Andes y con una altitud promedio de tres mil 960 metros, Potosí fue considerada en el siglo XVI como la ciudad más rica de Sudamérica por sus extensos yacimientos de plata.

De ahí nace la expresión Vale un Potosí, en referencia al famoso lugar de donde se extrajeron toneladas de ese metal que luego fueron enviadas a España.

Hoy la ciudad, ubicada a los pies del Cerro de Plata, muestra su arquitectura y su arte colonial como orgullo de la humanidad.

arc/car




http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=84345&SEO=unesco-asesora-a-bolivia-en-conservacion-del-cerro-rico-de-potosi


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]