Titulares

martes, 16 de mayo de 2017

Trump defiende su derecho a compartir datos con Rusia



Washington, 16 may (PL) El presidente norteamericano, Donald Trump, defendió hoy su derecho a compartir con Rusia datos sobre el terrorismo y la seguridad en los vuelos aéreos, tras recibir acusaciones de supuestamente brindar información clasificada al país euroasiático.

Como presidente quería compartir con Rusia (en una reunión en la Casa Blanca abiertamente programada), lo que tengo todo el derecho de hacer, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

En otra entrada en el servicio de microblogging especificó que esos datos estaban relacionados con terrorismo y seguridad en los aviones, y apuntó que respondían a razones humanitarias y al interés en que Moscú aumente su lucha contra el Estado Islámico (EI).

Tales tuits responden a un reporte publicado ayer por el diario The Washington Post, según el cual durante su encuentro la semana pasada con el canciller ruso, Serguei Lavrov, el gobernante habló sobre la posibilidad de que el EI utilice ordenadores portátiles para realizar algún tipo de ataque en vuelos comerciales.

Esa información, apuntó el medio, fue proporcionada por un aliado de Estados Unidos y su contenido es tan secreto que ni siquiera otros de sus socios la han recibido.

Tras la aparición de la historia, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Herbert R. McMaster, negó que fuera verídica en un breve encuentro con periodistas.

De acuerdo con el funcionario, Trump y Lavrov revisaron un amplio abanico de amenazas comunes a sus dos países, incluyendo las relacionadas con la seguridad aérea.

En ningún momento se discutieron fuentes o métodos de inteligencia, y el presidente no reveló ninguna operación militar que no se conociera ya públicamente, sostuvo.

Yo estaba ahí, no sucedió, insistió McMaster, quien también reiteró que no hay nada que el jefe de Estado tome de forma más seria que la seguridad nacional.

Algo similar manifestó Dina Powell, asesora adjunta de estrategia de la Casa Blanca, quien también asistió a la reunión, y sostuvo que lo narrado es falso, porque 'el presidente sólo discutió las amenazas comunes que enfrentaban ambos países'.

La historia del Post encontró de inmediato divulgación en los medios estadounidenses, muchos de los cuales acusan al mandatario de haber despedido al exdirector del Buró Federal de Investigación James Comey para interferir en la investigación sobre la presunta injerencia rusa en los comicios de 2016.

Esa pesquisa también analiza una supuesta complicidad con el equipo de campaña de Trump, quien ha negado reiteradamente esas acusaciones y las ha achacado al interés demócrata en justificar su derrota electoral.

Le he estado pidiendo al director Comey y otros, desde el inicio de mi administración, encontrar las fuentes de fuga en los servicios de inteligencia, escribió el gobernante en otro tuit un poco después, lo cual también parece ser una respuesta a las críticas en su contra.

mem/mar



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=86024&SEO=trump-defiende-su-derecho-a-compartir-datos-con-rusia


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo