Titulares

lunes, 1 de mayo de 2017

Tema electoral marcará actos por Día de los Trabajadores en Francia



París, 1 may (PL) Numerosas organizaciones sindicales prevén hoy actos en Francia para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, una jornada que estará marcada por la cercanía del balotaje en las elecciones presidenciales, previsto el domingo.

En esta ocasión, las habituales reivindicaciones laborales cederán el rol protagónico a la cuestión electoral, en un panorama particularmente complejo dado que una parte importante de los sindicatos ha mostrado el descontento con los dos candidatos, el centrista-liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Varias de las organizaciones representantes de la clase trabajadora, como la Confederación General del Trabajo y Fuerza Obrera, están llamando a los ciudadanos a unirse en un frente común para evitar el avance de Le Pen, postulante por el ultraconservador Frente Nacional, aunque sin exhortar explícitamente a respaldar a Macron.

El joven líder de En Marcha está considerado el representante de las oligarquías financieras, con un alineamiento claro a favor de los grupos de poder y en detrimento de las clases menos favorecidas.

Otros sindicatos como la CFDT instaron a sus integrantes a votar por Macron, pero no por estar de acuerdo con su programa sino para frenar a Le Pen.

Para este lunes están previstos numerosos actos en lugares como la céntrica Plaza de la República, mientras asociaciones ciudadanas también tiene programadas concentraciones en el mismo sitio bajo el lema 'Ni Macron ni Le Pen'.

A raíz de las múltiples manifestaciones previstas, en algunos medios de comunicación se ha expresado el temor de que puedan ocurrir incidentes o disturbios.

Por otro lado, se señala que más allá de la diversidad de iniciativas, quedará claro el mensaje de inconformidad con las elecciones presidenciales, lo que podría implicar un aumento del electorado que optará por abstenerse o votar en blanco en los sufragios del 7 de mayo.

lam/lmg


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=82472&SEO=tema-electoral-marcara-actos-por-dia-de-los-trabajadores-en-francia

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo