Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

’Sanciones de UE, continuidad de políticas erróneas hacia Siria’



Una sesión del Consejo Europeo (CE), marzo de 2015.


Damasco condena la prórroga de las sanciones antisirias por parte de la Unión Europea (UE) y critica que se continúen las políticas erróneas en su contra.
El bloque europeo ha decidido este lunes extender hasta el 1 de junio de 2018 la vigencia de las sanciones impuestas contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, restricciones que vencían el próximo 1 de junio.
Las medidas punitivas contra 240 individuos y 67 entidades sirios, incluyen la prohibición de viajes a los países miembros del bloque y la congelación de los activos europeos de los funcionarios sirios. Asimismo, contemplan un embargo petrolero y restringen las inversiones en el país.
En reacción a esta extensión, el embajador de Siria en Rusia, Riad Hadad, ha indicado a la agencia rusa de noticias Sputnik que “nosotros condenamos duramente la decisión del Consejo Europeo (CE) de extender unilateralmente las medidas restrictivas impuestas contra Siria”.
El diplomático árabe ha enfatizado que esta decisión confirma “la continuidad de las políticas erróneas hacia Siria”.
Nosotros condenamos duramente la decisión del Consejo Europeo de extender unilateralmente las medidas restrictivas impuestas contra Siria. Esta (medida) confirma la continuidad de las políticas erróneas hacia Siria”, ha indicado el embajador de Siria en Rusia, Riad Hadad.

Al acusar a la Unión Europea de desacreditarse y de carecer incluso de la "mínima confianza", Hadad ha opinado que el apoyo constante que brinda el bloque a la trayectoria de sus miembros “extremistas”, dañará a todos los países integrantes de la UE.
Esta postura, ha añadido el embajador sirio, impedirá a la Unión Europea desempeñar un papel positivo tanto en la región como en el mundo.
La prorrogación de las sanciones antisirias se produce mientras que las fuerzas leales a Damasco están avanzando en su lucha contra el terrorismo. Este mismo lunes, el Ejército sirio, junto a sus aliados, retomó el control de la carretera principal entre Damasco y la antigua ciudad de Palmira (Tadmor en árabe), que estaba en manos de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).
“Los terroristas de Daesh se retiraron hacia Suhne, la carretera Damasco-Palmira permanece bajo control del Ejército y las fuerzas aliadas”, ha indicado una fuente a Sputnik.
Pese a todas las restricciones y las medidas que solo beneficiarían a los grupos armados que operan en Siria, Al-Asad ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional, donde se encuentra los takfiríes.

ask/ctl/rba/nal

http://www.hispantv.com/noticias/siria/342905/sanciones-union-europea-extiende-asad-guerra



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]