Refugiados sirios abandonan Argentina por la ‘hiperinflación’ - Antiimperialista

Titulares

viernes, 12 de mayo de 2017

Refugiados sirios abandonan Argentina por la ‘hiperinflación’



Refugiados sirios se despiden de sus amigos en Argentina para volver a Siria.

Una familia de refugiados sirios, que escapó a Argentina de la violencia de los grupos armados, prefirió regresar a su patria por la hiperinflación en el país austral.
El sirio, identificado como Tofiq Tuma, y sus familiares llegaron en 2016 a la localidad de Pilar en la ciudad de Córdoba (norte de Argentina), pero abandonaron el jueves el país sudamericano rumbo a su ciudad natal Alepo (Siria) al no poder soportar el alto costo de vida y la inseguridad en Argentina, entre otros problemas que sufren allí.
“En Siria hay seguridad 100 %(…). Acá (en Argentina) no hay inflación, hay hiperinflación (…) Vivir un mes en Siria cuesta 150 dólares”, dijo en una entrevista con Radio Mitre Córdoba.
“No aguantamos más, nos queremos volver a nuestro país”, confesó agregando que reabriría una perfumería en Siria y si no le va bien, trabajaría como taxista.
En Siria hay seguridad 100 % (…). Acá (en Argentina) no hay inflación, hay hiperinflación (…) Vivir un mes en Siria cuesta 150 dólares”, dijo Tofiq Tuma, un refugiado sirio.

Respecto al tema, el economista de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Pablo Wahren, recordó que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, cuando comenzó su mandato había prometido combatir la inflación.
Sin embargo, sostuvo el especialista, después de que Macri asumiera el cargo a finales de 2015, la inflación subió al 41 % durante 2016 mientras que en 2015 estaba en un 25 % anual.
Los primeros 16 meses del Gobierno de Macri se han caracterizado por el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y la inflación que han terminado en gran cantidad de manifestaciones en rechazo a su gestión.
Cabe recordar que el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, pidió en enero pasado a sus conciudadanos que han dejado el país por la guerra que regresen a su terruño, asegurando que el Gobierno sirio atenderá todas sus necesidades.
Según los últimos datos ofrecidos por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), más de 465.000 personas han muerto y desaparecido desde que comenzó en 2011 la crisis en el país árabe, debido a la presencia de grupos armados apoyados desde el exterior, y cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de Damasco.

msm/ctl/tmv/mrk



http://www.hispantv.com/noticias/argentina/341257/refugiados-sirios-regresar-hiperinflacion-inseguridad-macri

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario