Titulares

miércoles, 3 de mayo de 2017

Putin: Rusia no injiere en otros países pero sufre injerencias



El presidente ruso, Vladimir Putin, ofrece una rueda de prensa junto con la canciller alemana, Angela Merkel, en la ciudad rusa de Sochi, 2 de mayo de 2017.

El presidente ruso, Vladimir Putin, asegura que Moscú nunca ha intervenido en los ‎asuntos internos de otros países, pero sí ha sufrido injerencias.‎
“Nosotros nunca intervenimos ni en la vida política ni el proceso político de otros países. También deseamos que nadie intervenga en la vida política de Rusia, ha indicado Putin en una rueda de prensa conjunta mantenida este martes con la canciller alemana, Angela Merkel, en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro.
Pero desafortunadamente, añade Putin, “lo que estamos observando es precisamente lo contrario”. El presidente ruso ha recordado los intentos de intervenir en los procesos políticos de Rusia desde hace mucho tiempo.
Al destacar que estos intentos injerencistas se han llevado a cabo a través de varias Organizaciones No Gubernamentales (oenegés) e “incluso directamente”, Putin los ha considerado “inútiles”.
Cabe mencionar que el presidente de Rusia firmó en mayo de 2015 una ley que permite declarar como “indeseables” a oenegés extranjeras o a sus representantes y vetarlos en el país, con el fin de neutralizar amenazas contra la Defensa, la seguridad del Estado y el orden constitucional de Rusia.
Nosotros nunca intervenimos, ni en la vida política ni el proceso político de otros países. También deseamos que nadie intervenga en la vida política de Rusia", dice el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Sabiendo lo dañinos e inútiles que son estos intentos, nosotros nunca hemos pensado en injerir en los proceso políticos de otros países”, agrega.
En respuesta a un periodista alemán que quería saber si a Merkel le preocupa una posible “influencia rusa” en las elecciones de Alemania 2017, tal y como ocurrió supuestamente en las elecciones de Estados Unidos, Putin ha enfatizado que “usted se refiere a algo que no ha sido probado por nadie. Son solo rumores que se utilizan en los enfrentamientos políticos de Estados Unidos”.
Merkel, por su parte, ha asegurado que no está “inquieta”. La canciller alemana señala que, a pesar de que la ciberdelincuencia supone un desafío internacional, las autoridades alemanas esperan unas elecciones seguras, en las que ella competirá por un cuarto mandato.
Rusia y Estados Unidos se acusan mutuamente de intervenciones en sus procesos electorales. En diciembre de 2016 un informe secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU, (la CIA, por sus siglas en inglés) reveló que Rusia intervino en las elecciones para llevar a Donald Trump a la victoria.
También un documento elaborado por la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. (USIC, por sus siglas en inglés) confirmó la supuesta piratería rusa. Moscú, a su vez, ha negado tajantemente cualquier implicación en dichos asuntos.

ask/mep/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/340395/putin-intervencion-procesos-politicos-merkel-elecciones


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo