Titulares

martes, 9 de mayo de 2017

Putin envía naves de guerra a las aguas de la OTAN



La corbeta rusa Serpujov navega por el estrecho del Bósforo en Turquía.
El presidente ruso, Vladimir Putin, envía tres buques de guerra cerca de las aguas de la OTAN, tras la llegada de un navío estadounidense al mar Báltico.
Funcionarios militares de Letonia comunicaron que han divisado a tres corbetas rusas, Liven 551, Serpujov 603 y Morshansk 824, a sólo cuatro millas náuticas de sus aguas territoriales, informó el lunes el diario británico Mirror.
La detección de los tres buques rusos fuertemente armados cerca del pequeño Estado báltico se produce un día después de que el navío de guerra estadounidense, USS Carney, con misiles de crucero a bordo, entrara en aguas del mar Báltico.
Letonia es un país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y, por consiguiente, el rotativo británico considera que esta maniobra naval de Moscú responde al arribo del USS Carney a las aguas, que son limítrofes con San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia de Rusia.
Los tres barcos rusos habían sido desplegados en San Petersburgo para participar en la conmemoración anual de la victoria de la antigua Unión Soviética (URSS) y los Aliados sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial, fecha conocida como Día de la Victoria.
Pero de repente cambiaron de rumbo y se dirigieron hacia el Báltico, según la agencia de noticias Fontanko.ru.
Por otro lado, una fuente confirmó a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que el desfile naval por motivo del Día de la Victoria en San Petersburgo se llevará a cabo como estaba previsto, pero sin la presencia de los tres anunciados buques.

Sin embargo, la misma fuente negó que el cambio repentino de destino de los buques tuviera relación alguna com la llegada del USS Carney.
A finales de abril, un submarino ruso de clase Kilo fue detectado cerca de las aguas territoriales letonas. En 2016, aviones militares rusos y buques de guerra fueron vistos muy cerca de la frontera de Letonia, al menos unas 209 veces.
El aumento de la presencia militar de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras de Rusia se produjo con la escalada de tensiones con Moscú a partir de la anexión de Crimea en 2014 a la Federación Rusa y de la crisis de Ucrania.
En repetidas ocasiones, Rusia ha denunciado el refuerzo de las tropas de la OTAN, encabezada por EE.UU., cerca de sus fronteras occidentales, una medida que ha tachado de "amenaza" para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región.

krd/ncl/mnz/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/340939/putin-envia-naves-guerra-aguas-otan-letonia-baltico-uss-carney

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo