Titulares

domingo, 7 de mayo de 2017

Prisioneros palestinos suman ya tres semanas de huelga de hambre



Ramallah, 7 may (PL) La huelga de hambre indefinida que mantienen numerosos prisioneros palestinos en cárceles de Israel arribó hoy a su tercera semana, mientras la salud de varios de ellos se deteriora. De acuerdo con organizaciones palestinas e israelíes defensoras de los derechos humanos, un número creciente de huelguistas -quienes sólo ingieren agua y sal- ya experimenta pérdida de equilibrio, atrofia muscular y fatiga intensa, entre otros síntomas.

En tanto, el Servicio Penitenciario Israelí (ISP) continúa implementando medidas destinadas a quebrar la voluntad de los huelguistas de hambre, que en número de mil 500 iniciaron la protesta el pasado 17 de abril.

Según el Comité de Prensa de la Huelga de la Libertad y la Dignidad -formado por la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS) y el Comité Palestino para los Asuntos de los Presos, el IPS prosigue transfiriendo prisioneros entre recintos carcelarios y restringiendo las visitas de sus abogados.

La huelga de hambre se mantiene en demanda de mejores condiciones de reclusión y el fin de las detenciones administrativas.

Esa práctica de las autoridades israelíes les permite mantener arrestada a una persona prácticamente por tiempo indefinido, sin que se le presenten cargos o se le acuse formalmente ante un tribunal.

La pasada semana la Liga Árabe solicitó desde El Cairo a las Naciones Unidas abrir una investigación internacional sobre las violaciones cometidas contra los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.

En una resolución esa entidad 'invita a las Naciones Unidas y sus organismos especializados pertinentes a enviar una comisión internacional (...) que investigaría las violaciones cometidas contra los prisioneros de guerra' palestinos.

De acuerdo con el texto de la Liga Árabe, la solicitada comisión ad hoc de la ONU intercedería antes entidades internacionales para obligar a Israel a 'aplicar el derecho internacional humanitario' y cumplir con la Convención de Ginebra.

jcm/mv



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=84037&SEO=prisioneros-palestinos-suman-ya-tres-semanas-de-huelga-de-hambre


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo