“Por razones personales” Susana Malcorra renuncia al cargo de canciller de Argentina - Antiimperialista
“Por razones personales” Susana Malcorra renuncia al cargo de canciller de Argentina

“Por razones personales” Susana Malcorra renuncia al cargo de canciller de Argentina

Compártelo






El presidente argentino Mauricio Macri anunció este lunes la renuncia de la canciller de ese país, Susana Malcorra, por “razones personales”.

“Fue para mí una colaboradora fundamental y la vamos a extrañar. Desde España donde va a vivir nos va a seguir ayudando”, afirmó Macri.

El nuevo canciller de Argentina será el actual embajador en Francia, Jorge Faurie, diplomático de carrera, que se desempeñó como vicecanciller de Carlos Rucakuf, político argentino que ocupó varios cargos públicos. Además, fue jefe de protocolo durante el Gobierno del presidente Carlos Menem (1989-1999) y embajador en Portugal.

Por su parte, Malcorra aseguró en la conferencia de prensa que “es un momento complejo porque estoy tomando una decisión entre lo que ha sido el orgullo de representar a Argentina en el mundo y lo que son mis responsabilidades familiares”.

“Esto que me ha tocado hacer este ultimo año y medio ha sido la máxima responsabilidad que he tenido en mi vida profesional pero el máximo honor que he tenido como persona”, aseguró la exfuncionaria.

Malcorra fue acusada a principios de año por el gasto de un millón de dólares de fondos públicos en su frustrado intento por convertirse en secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, la exdiplomática manifestó en reiteradas ocasiones su política injerencista hacia Venezuela, rechazando un poder constitucional y legítimo como el proceso Constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Telesur
La Radio del Sur


https://laradiodelsur.com.ve/2017/05/29/por-razones-personales-susana-malcorra-renuncia-al-cargo-de-canciller-de-argentina/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario