Titulares

domingo, 7 de mayo de 2017

Pionyang: "EE.UU. organiza entre bastidores terribles actos de terrorismo contra Corea del Norte"



La Agencia Telegráfica Central de Corea ha difundido un mensaje en el que demanda que Washington pida disculpas de forma oficial y castigue a los responsables del intento de atentado contra el líder del país asiático.

Reuters
La Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC) ha difundido este sábado un mensaje en el que exige a Washington que "pida disculpas de forma oficial y castigue de manera dura a los responsables clave que planeaban realizar un atentado" contra el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, recoge la agencia TASS.
Según la ATCC, "EE.UU. organiza entre bastidores terribles actos de terrorismo de Estado contra Corea del Norte", dado que –subraya– Washington financia organizaciones que "llevan a cabo una guerra psicológica y realizan otras actividades subversivas" contra Pionyang.
Así ha comentado la agencia telegráfica la falta de comentarios por parte de Washington después de que Pionyang acusara a Corea del Sur y a EE.UU. de conspirar para matar al líder norcoreano y amenazara con lanzar un ataque antiterrorista contra las agencias de Inteligencia de ambos países.

Pionyang contra "los terroristas de la CIA"

El Ministerio de Seguridad del Estado norcoreano señala en su acusación que un grupo de terroristas apoyado por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y por los servicios de Inteligencia de Seúl se infiltraron en Corea del Norte para organizar un atentado contra Kim Jong-un por medio de una sustancia bioquímica.
El organismo norcoreano ha prometido "encontrar y destruir sin piedad hasta el último de los terroristas de la CIA" y del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur que vayan contra Kim Jong-un. Asimismo, ha prometido que iniciará "un ataque antiterrorista al estilo coreano" contra Washington y sus "títeres".
Las tensiones entre ambos países aumentaron después de que el presidente Donald Trump prometiera en enero que no permitirá a Corea del Norte desarrollar un arma nuclear capaz de alcanzar territorio estadounidense. Por su parte, las autoridades norcoreanas califican de "intimidación y chantaje" las acciones estadounidenses en la península coreana después de que Washington reforzara su presencia militar y sus tropas realizaran varios ejercicios conjuntos en la zona.


https://actualidad.rt.com/actualidad/237783-corea-norte-eeuu-disculpas


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo