Titulares

sábado, 13 de mayo de 2017

Pentágono niega haber aceptado salida libre de Daesh de Al-Tabqa



Miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU., vigilan las calles de la ciudad siria de Al-Tabqa, 12 de mayo de 2017.
El Pentágono negó el viernes haber participado en el acuerdo por el cual los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) aceptaron abandonar una ciudad siria.
“Esto fue un acuerdo para que el EIIL dejara la represa de Al-Tabqa (ciudad en el norte de Siria) y las restantes porciones de la ciudad que controlaba”, ha explicado el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Jeff Davis.
El pacto se refiere al acuerdo entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington, y Daesh para que los elementos de esta banda salieran de Al-Tabqa y la dejaran en manos de los combatientes kurdos-sirios.
Sin embargo, una vez que los terroristas de Daesh abandonaron la ciudad, 70 de ellos fueron perseguidos por aviones de combate estadounidenses y varios perdieron la vida, según informaron las autoridades norteamericanas.
Esto fue un acuerdo para que el EIIL dejara la represa de Al-Tabqa (ciudad en el norte de Siria) y las restantes porciones de la ciudad que controlaba”, explica el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Jeff Davis.
En este sentido, el vocero norteamericano ha afirmado que un acuerdo de esas características no cambia el hecho de que cuando se ve a un elemento del EIIL en el campo de batalla “a tiro limpio les disparamos”.
Davis también señala que las fuerzas estadounidenses atacaron a los miembros de Daesh que abandonaban la ciudad siria porque no consideraban que se habían entregado.
Por su parte, la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., precisa que bajo el acuerdo, a los terroristas se les permitió dejar Al-Tabqa a cambio del desmantelamiento de los artefactos explosivos improvisados en torno a la presa, la entrega de todas sus armas pesadas y el retiro forzoso de todos los miembros de Daesh de esta urbe.
En este contexto, el comandante Adrian Rankine-Galloway, otro portavoz del Pentágono, ha dejado claro que ningún punto de dicho acuerdo impedía que los terroristas fueran rastreados. “Esto es un combate. No hicieron un acuerdo con nosotros”, aduce.
La toma de Al-Tabqa es parte de la ‘operación Ira del Éufrates’, cuyo objetivo es expulsar a los extremistas de Al-Raqa, ciudad en el norte de Siria y proclamada capital del ‘califato’ en Siria de Daesh –aunque algunos informes recientes detallan que ahora es Deir al-Zur (este).

zss/ncl/lvs/nal


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/341318/pentagono-niega-involucracion-acuerdo-fds-estado-islamico-tabqa


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo