Titulares

lunes, 8 de mayo de 2017

ONU: “6.000 personas han cruzado el Mediterráneo desde este viernes”



Resumen Latinoamericano / Monitor de Oriente / 08 de mayo de 2017 – Desde el pasado viernes, más de 6.000 personas han cruzado el mar Mediterráneo rumbo a Europa, según ha desvelado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, en un comunicado.

Estas llegadas masivas y el hecho de que más de 1.150 personas hayan desaparecido o perdido la vida al intentar llegar a Europa desde el comienzo del año demuestran que las labores de rescate en el mar son más imprescindibles que nunca.
dijo Grandi.

Desde principios de 2017, una persona de cada 35 ha muerto intentado emprender el viaje a Europa, con 75 muertos en los últimos cuatro días. Alrededor de 43.000 refugiados y migrantes han hecho el peligroso viaje desde el inicio de este año 2017.

Grandi elogió los esfuerzos de la Guardia Costera italiana y las ONG – que han trabajado con Frontex para salvar miles de vidas – e instó a los esfuerzos de rescate.

“Estoy profundamente conmocionado por la violencia que utilizan los traficantes”, dijo. También es motivo de preocupación el creciente uso de botes de goma en lugar de los de madera y la falta de teléfonos móviles a bordo para pedir ayuda.

“Esto no puede continuar. Hay una necesidad urgente de abordar las causas profundas que llevan a la gente a tener que desplazarse de país, así como ofrecer alternativas creíbles a estos cruces peligrosos para las personas que necesitan protección internacional, incluyendo formas accesibles y seguras de llegar a Europa, como la reunificación familiar, la reubicación o el reasentamiento.”

Es necesario actuar antes de que las personas sean atrapadas y expuestas a abusos terribles a manos de contrabandistas en Libia y otros países de tránsito y antes de abordar embarcaciones peligrosas para cruzar el Mediterráneo.


Grandi pidió políticas y acciones coordinadas entre los países europeos y los donantes, así como una intensificación de los esfuerzos para resolver los conflictos que originan las migraciones, particularmente en África, y utilizar los recursos del desarrollo para reducir la pobreza, mitigar los efectos del cambio climático y apoyar a los países de tránsito y aquelos que son solidarios con los refugiados.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/08/onu-6-000-personas-han-cruzado-el-mediterraneo-desde-este-viernes/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo