Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Morales a favor del diálogo Trump-Kim para salvar la Tierra



El presidente de Bolivia, Evo Morales, pronuncia un discurso en el acto de entrega de instalaciones para la Escuela de Música Barroca de San José de Chiquitos, en Santa Cruz (este), 2 de mayo de 2017.
Ante la escalada de tensiones en la península coreana, el presidente de Bolivia llama a buscar una solución pacífica con la mediación de la CIJ de La Haya.
"Si hay algún diálogo que se establezca entre Estados Unidos y Corea del Norte, ojalá solo sea para salvar la vida y al planeta tierra, lo que decimos la Madre Tierra", dijo el martes el mandatario durante la inauguración de una obra pública el municipio de San José de Chiquitos, en el este de Bolivia.
Durante el acto, Morales se refirió a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría en principio de acuerdo con reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para menguar la tensión, alimentada por las amenazas del uso de las bombas atómicas y de las guerras nucleares tanto por Washington como por Pyongyang.
Si hay algún diálogo que se establezca entre Estados Unidos y Corea del Norte, ojalá solo sea para salvar la vida y al planeta tierra, lo que decimos la Madre Tierra", dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales.
"Si utilizaran todas las armas nucleares que tiene especialmente Estados Unidos seguramente destrozarían cuatro planetas como el que tenemos", alertó el gobernante boliviano, que ya ha hablado antes de un holocausto nuclear.

Asimismo, planteó la posibilidad de que el conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte se solucione en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, instancia internacional donde Bolivia tiene abierta una demanda contra Chile en busca una salida soberana al mar.
Después de que Corea del Norte realizara ensayos de misiles nucleares, Estados Unidos ordenó el envío del portaaviones USS Carl Vinson a la península coreana. Esta medida ha sido el punto de partida de amenazas mutuas con una guerra total. Corea del Norte ha dicho que impulsará "al máximo" su fuerza nuclear.

ncl/mep/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/340388/morales-insta-dialogo-eeuu-corea-norte-salvar-tierra


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]