Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Ministro venezolano de Defensa: No se usan armas letales en manifestaciones públicas



por EveRico

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vlamidir Padrino López, manifestó que “no se usan armas letales en manifestaciones públicas de Venezuela”.

Señaló que desde la llegada el Comandante Hugo Chávez se le otorga preeminencia al respeto de los Derechos Humanos, situación contraria durante los gobiernos de la cuarta República, donde los funcionarios de seguridad “salía a las manifestaciones de calle con peinillas (sable para golpear) y fusiles FAL calibre 762”.

“Hoy las fuerzas del orden, incluyendo a la Guardia Nacional, que es un componente militar con tareas de cooperación en el mantenimiento del orden interno, no usan armas letales”, enfatizó en entrevista con Russia Today.

El Ministro señaló que la guerra no convencional que se impulsa en el país forma parte de un libreto de los Estados Unidos (EEUU) cuyo propósito es justificar una intervención extranjera en la nación.

“Su propósito es apoderarse del territorio pero sin los costos que la historia ha impreso en la psiquis del pueblo estadounidense. Además eso implica que no tienen que mover tropas, ni tanques, ni aparataje militar a otra parte del mundo, porque a través de otras vías pueden hacerse con la victoria en un territorio para cambiar el estado de cosas, particularmente al Gobierno cuando no es uno servil”, manifestó.

Padrino López agregó que las marchas pacíficas son un derecho constitucional, pero cuando las movilizaciones se convierten en actos violentos pierden su carácter pacífico.

“Es incorrecto decir que ha habido represión contra manifestaciones pacíficas, contra personas que levantan banderas o consignas, haciendo pleno uso de sus garantías. Pero, cuando aparecen francotiradores eso deja de ser una marcha pacífica”, señaló

Enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja para garantizar el orden público y para que la violencia de la derecha “no afecte los derechos del resto de los venezolanos”.



VTV/La Radio del Sur


https://laradiodelsur.com.ve/2017/05/11/ministro-venezolano-de-defensa-no-se-usan-armas-letales-en-manifestaciones-publicas/



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]