Titulares

miércoles, 10 de mayo de 2017

Ministro Reverol confirma que un francotirador asesinado a mototaxista en Mérida




El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó este miércoles la muerte de Anderson Dugarte Dugarte, de oficio motorizado, quien resultó herido por arma de fuego el pasado lunes durante una manifestación de calle en el estado Mérida.

“Otro venezolano que pierde la vida, luego del llamado que hiciera Julio Borges a la violencia, al odio y a todos los actos de la derecha terrorista que ha cometido en estos últimos días. Este venezolano estaba cumpliendo con su deber y estaba trasladando a otro ciudadano. Este venezolano revolucionario, afecto al gobierno, se encontraba cumpliendo con su trabajo y fue vilmente asesinado por francotiradores de la MUD (Mesa de la Unidad)”, expresó Reverol durante un contacto telefónico por VTV.

Asimismo, señaló que, con Dugarte, salió herido Fredylan Álvarez Jáuregui, estudiante de la Universidad de los Andes, quien se encuentra en estado crítico en el Hospital de Los Andes.

Ante este hecho, el Ministerio Público (MP) comisionó un equipo de especialistas para investigar la muerte del mototaxista, que fue herido en la cabeza por arma de fuego durante una manifestación de calle convocada por un grupo de la oposición, en el municipio Libertador de esa entidad.

En este sentido, los representantes del MP coordinan las actuaciones que adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes de estos delitos.

De igual forma, confirmó la muerte del joven Miguel Castillo, “que ingresó en la Policlínica Las Mercedes, sin signos vitales, con una herida de arma de fuego”.

Al respecto, señaló que las recientes investigaciones determinaron que el proyectil impactó muy cerca del ciudadano de 27 años, durante las manifestaciones en Las Mercedes, convocada este miércoles por sectores de la oposición.

Para este hecho, el MP también designó a dos fiscales, así como la Defensoría del Pueblo designó a una comisión especial, para investigar los hechos e iniciar las acciones penales correspondientes.

Ante los hechos de violencia – convocadas por la oposición durante el último mes – el ministro Reverol exhortó a la paz, a la calma y la cordura, así como a participar en el proceso constituyente, iniciativa convocada por el Ejecutivo Nacional, para consolidar la paz y la estabilidad en la República.


AVN/La Radio del Sur


https://laradiodelsur.com.ve/2017/05/10/ministro-reverol-confirma-que-un-francotirador-asesinado-a-mototaxista-en-merida/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo