Maduro descartó referéndum consultivo y espera que el CNE fije la fecha para la constituyente - Antiimperialista

Titulares

martes, 16 de mayo de 2017

Maduro descartó referéndum consultivo y espera que el CNE fije la fecha para la constituyente


Por Vanessa Davies

“Yo solamente estoy esperando el día en que el CNE fije la fecha de las elecciones de la asamblea nacional constituyente para que el pueblo salga a hacer justicia con los votos”

1 de mayo de 2017.-

El Mandatario acusó al presidente de la AN, diputado Julio Borges, de haber “mandado a quemar más de 100 autobuses” en cinco semanas de protestas

El presidente Nicolás Maduro dijo estar a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les ponga fecha a los comicios para elegir a las y los integrantes de la Asamblea Nacional constituyente que solicitó convocar.

“Yo solamente estoy esperando el día en que el CNE fije la fecha de las elecciones de la asamblea nacional constituyente para que el pueblo salga a hacer justicia con los votos”, expresó este sábado el Mandatario Nacional. De esta manera, descartó que se realice un referéndum consultivo antes de la constituyente, tal como lo han solicitado la oposición y el chavismo crítico.

Reiteró que sigue la consulta para acordar las bases comiciales de la constituyente y afirmó que espera que sea “profundamente feminista, donde esté la mujer con su fuerza”.

“Pronto”, prometió, entregará al CNE el decreto con las bases comiciales para la constituyente. “La asamblea nacional constituyente es el gran camino y la gran oportunidad para la paz”, manifestó. “Guarimba o constituyente, he ahí el dilema. ¿Violencia o constituyente? ¿Golpe de Estado fascista o constituyente? ¿Intervención imperial o constituyente?”, interrogó.

Dijo esperar que, como mínimo, la mitad de los constituyentes sean mujeres. “A Dios rogando y con la constituyente avanzando”, exclamó.


“Sexto sentido”

En el acto de este sábado, celebrado en el Palacio de Miraflores, participaron beneficiarias del programa Madres del Barrio. Comparó a las madres con la constituyente: ellas paren y dan vida y “así va a hacer la madre constituyente que vamos a tener” en los próximos meses.

Al inicio de la actividad, el Jefe del Estado remarcó: “Con la constituyente avanzando y con el gobierno, Maduro gobernando”.

Preguntó a las mujeres si “quieren violencia” o si “quieren que se imponga el odio”.

“¿Una capucha? ¿Una molotov? ¿Un chopo? No dejemos, madres de Venezuela que me escuchan, no dejemos que a nuestros jóvenes les quiten la esperanza, no dejemos que los lleven a la violencia”, exhortó.

“Yo llamo a la mujer en el hogar”, insistió, “para que la mujer venezolana impida que sigan captando pequeños grupos de jóvenes para llevarlos por la vía de la violencia terrorista a hacer daño”.

Renovó su llamado a las madres venezolanas para que no permitan “más violencia”.

“Sexto sentido, todos sus instintos protectores y maternales para impedir que la derecha de Julio Borges siga imponiendo la violencia”, subrayó Maduro.


No faltaron las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, de quien dijo que “ha mandado a quemar más de 100 autobuses” en cinco semanas de protestas.

Durante el acto también le cantó el cumpleaños feliz a la heroína Josefa Camejo.

Maduro indicó que una de las tareas del Ejecutivo es “gobernar cada vez mejor desde las catacumbas del pueblo”.

Aprobó la apertura de 27 salas de preparto, “con una inversión de 500 millones de bolívares”. El Mandatario celebró a “las barrigonas”. Firmó 3 mil millones de bolívares para recuperar 26 casas de abrigo y 3 mil millones de bolívares para la micromisión Paula Correa, que atenderá a mujeres en situación de calle.

Contrapunto / Vanessa Davies



http://kaosenlared.net/maduro-descarto-referendum-consultivo-y-espera-que-el-cne-fije-la-fecha-para-la-constituyente/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario