Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Los actos de la izquierda



(Imagen: DyN)


Las fuerzas de izquierda realizaron dos actos ayer, en el Día de los Trabajadores. El FIT se manifestó en la Plaza de Mayo, mientras que la Izquierda al Frente lo hizo frente al Obelisco. 

“Macri es un caradura, pretende que trabajemos sábado y domingo, hay que reducir la jornada a seis horas cinco días, repartiendo entre ocupados y desocupados, sin rebaja salarial y que nadie cobre menos de lo que cuesta una canasta familiar, así atacaríamos la irracionalidad del capitalismo retomando las mejores tradiciones de lucha obrera para acabar con la esclavitud asalariada, con más tiempo para disfrutar del arte, la cultura y el esparcimiento”, dijo Nicolás del Caño, en el acto del Frente de Izquierda. El ex candidato presidencial del FIT agregó que “si esta demanda es tomada por la clase trabajadora estaríamos más cerca de luchar de manera revolucionaria”. La militancia del PTS coreó “la clase obrera es una y sin fronteras”. Néstor Pitrola, del PO había dicho: “Tenemos la mejor plaza de masas, qué contraste con el acto encapsulado de la CGT en Obras para cancelar la continuidad de las grandes luchas de marzo. Pasamos de la represión de Macri a los docentes a la de Alicia Kirchner al pueblo de Santa Cruz”. El dirigente del Partido Obrero se metió de lleno en la interna del FIT al declarar que rechazan “el internismo que impide listas electorales comunes y las PASO”. Del Caño se limitó a expresar que “más allá del orden en nuestras listas tenemos que salir unidos de esta plaza con el programa del FIT para explicar que quien vote al FpV y al PJ estará poniendo en el Parlamento a esos legisladores que ya le votaron las leyes de ajuste a Macri”. Juan Carlos Giordano (IS) también había cuestionado a las PASO por proscriptivas. Antes del cierre con el canto de La Internacional también hablaron Romina del Pla (Suteba Matanza), Carlos Artacho (Violeta Telefónicos) y Graciela Calderón (Suteba Matanza), entre otros dirigentes.

El MST y el Nuevo MAS, que conforman Izquierda al Frente, concentraron frente al Obelisco. “Mauricio Macri es un felpudo de Trump, pero es un gobierno débil. Si se envalentona un poco no es por su acto del 1 A, sino por las traiciones de la CGT y la burocracia sindical, y por la falsa oposición en el Congreso”, dijo Alejandro Bodart, del MST, quien será candidato a diputado por Capital. En el acto también hablaron Vilma Ripoll, del MST, y Martín González Bayón y Manuela Castiñeira, del Nuevo MAS.

https://www.pagina12.com.ar/35098-los-actos-de-la-izquierda

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]