Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Londres pierde ‘guerra online’ ante los terroristas en Mánchester



El Reino Unido ha fracasado en controlar las propagandas de los extremistas en las redes sociales, según los medios de comunicación.
“Existe un sentimiento generalizado de que no se está haciendo lo suficiente ni lo suficientemente rápido para abordar el problema que suponen las duras palabras y amenazas que inundan las redes sociales en el Reino Unido y en toda Europa”, indicó el sábado la página Web el diario.es.
Asimismo, agregó que tras el atentado que sacudió el pasado 22 de mayo el Manchester Arena—reivindicado por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe)—, la primera ministra británica, Theresa May, ejerció más presión sobre las campañas tecnológicas en torno al extremismo online.
No obstante, dicha medida, según el diario.es, “nace de una frustración que no ha hecho más que aumentar tras el atentado en Mánchester”, además de revelar una “ansiedad de que se está perdiendo la guerra online” frente a los extremistas.
Existe un sentimiento generalizado de que no se está haciendo lo suficiente ni lo suficientemente rápido para abordar el problema que suponen las duras palabras y amenazas que inundan las redes sociales en Reino Unido y en toda Europa”, según la página Web eldiario.es.
El medio destacó que la Internet es el lugar donde los terroristas pueden difundir su pensamiento extremista, reclutar miembros e instar a actos violentos. Además, aseveró que los afiliados del EIIL son expertos en redes sociales, ya que pocos minutos después del ataque en Mánchester, se distribuyeron hashtags, vídeos e infografías al respecto.
“Siempre son muy rápidos”, afirmó una fuente encargada de hacer el seguimiento del extremismo en Internet, al agregar que “tratan de capitalizar los ataques y el caos. Se abren paso en las conversaciones online de las redes sociales. Daesh indica a sus jóvenes fanáticos cómo tienen que hacerlo”.
Eso pasa mientras el diario británico The Guardian mencionó el jueves que los moderadores de Facebook identificaron más de 1300 puestos en el sitio como “amenazas terroristas creíbles” en un solo mes y enfrentan una “misión imposible” para controlar la cantidad de contenido proliferado por extremistas.
Tras el atentado en el Manchester Arena, que dejó 22 muertos, las autoridades se esfuerzan por identificar a los autores y prevenir nuevos atentados. En ese sentido, May planea crear una comisión para combatir el extremismo, tal como ha informado este domingo el diario The Independent.

bhr/ctl/msf

http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/342783/terrorismo-redes-sociales-guerra-online-atentado-manchester


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]