La corrupción hunde al PP: hoy ya no podría formar Gobierno - Antiimperialista

Titulares

miércoles, 17 de mayo de 2017

La corrupción hunde al PP: hoy ya no podría formar Gobierno



Hemiciclo del Congreso de los Diputados español tras unas elecciones generales anticipadas, según las estimaciones de JM&A en mayo de 2017.

La corrupción pasa factura al conservador Partido Popular (PP): en unas elecciones generales anticipadas, perdería más de 20 escaños y más de 1 millón de votos.
“Hace tiempo que doblan las campanas por el fin del bipartidismo y esa nueva era democrática sigue acercándose inexorablemente”, pronostica un artículo de análisis de encuestas publicado el martes por el diario digital Público con información del gabinete demoscópico Jaime Miquel y Asociados (JM&A).
Aunque los numerosos casos de corrupción del PP no afectaron demasiado a los últimos resultados electorales como para evitar que finalmente —aunque con dificultad— formaran Gobierno, ahora parece que “el blindaje electoral del PP frente a la corrupción se está resquebrajando”: en unos comicios anticipados el actual partido gobernante se desplomaría en las urnas, resultando en la pérdida de 24 escaños y de uno de cada cinco de sus votantes.
Estos, indica el análisis, huyen en masa hacia Ciudadanos u optan por la abstención, de modo que, si hoy se celebrasen elecciones generales anticipadas, el PP quedaría a tanta distancia de la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados que ninguna suma de posibles aliados le permitiría formar Gobierno.
Estos resultados acabarían jugando a favor de los partidos emergentes. Unidos Podemos se consolida y reforzaría su posición en el Congreso, donde ganaría otros tres puestos hasta sumar 74 diputados con sus confluencias.
Por otra parte, el trasvase de casi 600.000 de los seguidores del PP hacia Ciudadanos hace que la formación que lidera Albert Rivera ganaría 21 de los 24 escaños perdidos por los 'populares'.
Hace tiempo que doblan las campanas por el fin del bipartidismo y esa nueva era democrática sigue acercándose inexorablemente”, pronostica un artículo de análisis de encuestas.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por su parte, logra mantener su nivel de apoyo total: su porcentaje de votos válidos se mantiene idéntico, aunque su representación parlamentaria aumentaría en dos escaños debido al reparto territorial de los escaños.

El PP, en concreto, perdería 1,64 millones de votos, lo que significa una pérdida del 20,8 % de los electores que le expresaron su apoyo en las urnas en los últimos comicios en tan sólo diez meses de legislatura, algo sin precedentes.
El ‘desencanto’ de los votantes conservadores, además, provocaría la participación electoral más baja en casi 40 años, ya que sólo un 68,3 % del censo acudiría a las urnas, según el estudio.

snr/mla/ftn/nal


http://www.hispantv.com/noticias/espana/341746/corrupcion-pp-sondeo-elecciones-perder-votos-formar-gobierno



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario