Titulares

miércoles, 3 de mayo de 2017

Irán enviará más asesores a Siria y ofrecerá ‘toda ayuda posible’



El comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur, en una entrevista con la agencia Fars, 2 de mayo de 2017.
Un alto mando castrense iraní dice que Teherán enviará más asesores militares a Siria para apoyar a Damasco en su lucha antiterrorista.
“Enviaremos asesores (a Siria) en todos los aspectos para que el frente de resistencia no se rompa y ofreceremos toda la ayuda posible”, dijo el martes el comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Mohamad Pakpur.
En una entrevista exclusiva concedida a la agencia iraní de noticias Fars, Pakpur también afirmó que los asesores militares iraníes actualmente están en Siria y que el país persa desplegará más consejeros mientras exista una necesidad de apoyo consultivo.
En este sentido, hizo hincapié en que el número de los asesores presentes en el país árabe no se limita a 4 o 5, y que Irán no puede estar parado y ver a los enemigos de Siria, países como EE.UU., Arabia Saudí y Turquía, tramar planes sombríos para destruir un país que está a la vanguardia de la resistencia, añadió.
Conforme al comandante persa, la ayuda militar que ofrece Irán a Siria incluye varios aspectos: “Cuando se quiere ofrecer ayuda consultiva al ejército de un país en guerra es necesario estar presente en la escena, y tenemos asesores en Siria en varias áreas tales como en los sectores estratégicos, técnicos, especializados y tácticos”.
Además de poner énfasis en que la presencia de Irán en Siria tiene un objetivo único que es ayudar al frente de resistencia y al Ejército sirio, el general Pakpur destacó que hay una estrecha coordinación entre los militares sirios y los asesores del CGRI.
Enviaremos asesores (a Siria) en todos los aspectos para que el frente de resistencia no se rompa y ofreceremos toda la ayuda posible”, dijo el alto comandante iraní, el general de brigada Mohamad Pakpur.
Por otro lado, agregó que Siria es un país importante que limita con el régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos y que se le está obligando a pagar el precio de negarse a ceder ante las demandas de Washington.
“Todo el mundo sabe que Irán es uno de los principales países partidarios del frente de la resistencia ante la ocupación del régimen sionista”, sostuvo, destacando el papel que desempeña Teherán en el apoyo a dicho frente en Siria.
Teherán ha destacado en reiteradas ocasiones que la presencia de sus asesores militares en Siria no viola la soberanía del país, ya que obedece a una petición del propio Gobierno sirio.
A su vez, Siria ha agradecido siempre el apoyo de la República Islámica de Irán al Gobierno y pueblo sirios en los peores momentos de la crisis.

ftn/ktg/lvs/msf


http://www.hispantv.com/noticias/defensa/340407/iran-asesores-siria-apoyo-militar-luchar-terroristas


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo