Titulares

viernes, 5 de mayo de 2017

Informe: EEUU podría estar planeando ataque nuclear contra China



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, 4 de mayo de 2017.
Estados Unidos podría estar preparando un amplio ataque nuclear contra China, advierte un prominente analista.
Durante una entrevista con la cadena iraní Press TV, el profesor estadounidense James Petras ha advertido este viernes que Estados Unidos podría estar preparándose para realizar un ataque nuclear contra China.
Petras ha dicho que la concentración de las fuerzas militares estadounidenses en la península coreana con el supuesto fin de hacer frente a Corea del Norte, es uno de los primeros pasos para un potencial ataque nuclear contra el gigante asiático.
“Creo que el pretexto de atacar Corea del Norte es simplemente una excusa para aumentar la capacidad del Ejército de Estados Unidos para un ataque nuclear contra China”, ha dicho el mencionado profesor.
Creo que el pretexto de atacar Corea del Norte es simplemente una excusa para aumentar la capacidad del Ejército de Estados Unidos para un ataque nuclear contra China”, ha dicho el profesor estadounidense James Petras.

Del mismo modo, ha recordado que la gran estrategia de EE.UU. en el Lejano Oriente es contener la influencia de China e impedir que dicho país pueda ejercer un papel más activo en las crisis regionales y mundiales.
Además, ha indicado la celebración de los nuevos comicios presidenciales en Corea del Sur como una de las razones por las que la Administración estadounidense podría apresurarse a llevar a cabo un acto hostil contra China.
En las elecciones surcoreanas, que se celebrarán el próximo 9 de mayo, muy probablemente gane un candidato que sea menos cooperativo con Estados Unidos y que hasta pretenda obstaculizar la presencia militar de EE.UU. en la zona.
Por esta razón, ha precisado Petras, Washington está aumentando su presencia militar en Corea del Sur y Japón mientras que trata de forjar una mejor relación con el Gobierno australiano.
“Washington está aumentando su presencia militar en Corea del Sur, en Japón y la Administración de [Donald] Trump (el presidente estadounidense) está mejorando sus relaciones con el Partido Conservador de Australia. Esto es un paso muy peligroso por parte de Trump, ya que pone al mundo entero en peligro”, ha advertido.

hgn/ctl/fdd/rba


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/340676/ataque-nuclear-corea-norte-china-guerra




Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo