Titulares

domingo, 14 de mayo de 2017

Garzón convoca marchas contra ‘insoportable’ corrupción del PP



El coordinador federal del partido español Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón.

El líder del partido Izquierda Unida (IU) convoca movilizaciones contra la corrupción en España que, a su juicio, ha llegado a niveles ‘insoportables’.
En un mitin central de la Fiesta de la Rebeldía, organizado por el Partido Comunista de Andalucía en la provincia de Huelva (sur de España), el coordinador general de IU, Alberto Garzón, destacó el sábado que su partido “lucha abiertamente” contra el gobernante Partido Popular (PP) y llamó a la movilización social contra “la insoportable corrupción que nos machaca”.
Garzón señaló que la primera movilización “contra la corrupción del PP” tendrá lugar el próximo lunes y añadió que estas continuarán en fechas posteriores.
“El próximo lunes tenemos que volver a salir a las calles de todas las ciudades para vencer a los corruptos que nos gobiernan”, indicó Garzón.
Al resaltar que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido afectado por “una corrupción desbordada, con la que se han servido para financiarse ilegalmente por los grandes empresarios a cambio de beneficiarse con los recursos públicos que les arrebatan al pueblo trabajador”, Garzón hizo hincapié en la necesidad de una moción de censura contra Rajoy para que la nación vuelva a tener un “Gobierno decente”.
Un Gobierno decente, agregó, devolverá al pueblo “los derechos que les han robado y siguen quitándoles empobreciéndolo, sometiéndolo a la precariedad, al paro y a la pobreza”.
El próximo lunes tenemos que volver a salir a las calles de todas las ciudades para vencer a los corruptos que nos gobiernan”, indicó el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón.

Las protestas por los casos de corrupción en el Gobierno de Rajoy son habituales en España. Recientemente, los medios españoles informaron de que Rajoy tendrá que comparecer como testigo en el juicio del caso de corrupción Gürtel, que implica a altos cargos del PP.
En octubre de 2016, la Justicia española inició un juicio contra 37 miembros del partido, entre ellos, dos antiguos tesoreros acusados de importantes malversaciones de fondos públicos al amañar contratos estimados en decenas de millones de euros a cambio de comisiones ilegales entre 1999 y 2005.

ask/ctl/msm/msf


http://www.hispantv.com/noticias/espana/341434/alberto-garzon-movilizacion-social-corrupcion-rajoy-pp


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo