Francia. Balotaje en Francia registró la abstención más alta desde 1969 - Antiimperialista

Titulares

domingo, 7 de mayo de 2017

Francia. Balotaje en Francia registró la abstención más alta desde 1969



Resumen Latinoamericano / Telesur / 7 de mayo de 2017.-

Además de la abstención, un 12 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales francesas celebradas este domingo fueron blancos y nulos, según las primeras proyecciones de los institutos de sondeos publicadas al cierre de las urnas.

En estos comicios se ha registrado una abstención de 25,3 por ciento, la tasa más alta para una segunda ronda desde las elecciones presidenciales de 1969.

La afluencia de votantes en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Francia llegó al 65,3 por ciento a las seis puntos y medio por debajo de los comicios anteriores, según el Ministerio del Interior del país europeo.

En 2012, la participación era del 71,96 por ciento y en la votación de la segunda vuelta en 2007 fue del 75,11 por ciento. Este sería la primera vez en varios años que la participación en una segunda vuelta es menor que la primera.

De acuerdo con el instituto Ipsos, los votos blancos y nulos -que sólo se contabilizan en la participación pero no en el resultado- totalizaron 4,2 millones, lo que representa un 8,8 por ciento del censo total.

Respecto a los votos emitidos, el 12 por ciento queda muy por encima del 5,82 por ciento de la segunda vuelta de las presidenciales de 2012 cuando el socialista François Hollande ganó al conservador Nicolas Sarkozy.

También supera el 4,20 por ciento de 2007 cuando Sarkozy venció entonces a la socialista Ségolène Royal; o del 4,30 por ciento de 2002, cuando el conservador Jacques Chirac superó al ultraderechista Jean-Marie Le Pen.






Imagen: Reuters




http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/07/francia-balotaje-en-francia-registro-la-abstencion-mas-alta-desde-1969/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario