Titulares

viernes, 12 de mayo de 2017

Evo cuestiona actitud de la OEA ante detención de bolivianos en Chile



La Paz, 12 may (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó hoy la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante la detención de nueve bolivianos en Chile.

'Qué hace Almagro por los nueve hermanos detenidos injustamente y la agresión política, económica, diplomática y a los derechos humanos por parte de Chile', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El 19 de marzo, en un confuso incidente fronterizo, dos militares y siete aduaneros que combatían el contrabando fueron arrestados por carabineros chilenos y llevados al penal de Alto Hospicio, en Iquique.

Las autoridades bolivianas afirman que sus connacionales estaban en territorio nacional, pero Chile asegura que se encontraban en zonas bajo su jurisdicción y los acusó de robo de camiones, porte y tenencia de armas y otros delitos.

Hasta ahora el secretario general de la OEA ha guardado silencio sobre este tema, a pesar de que diversas personalidades en el mundo, como la Premio Nobel de La Paz Rigoberta Menchú, reclaman la liberación de los detenidos.

El incidente aumentó la tensión entre los dos países, enfrentados ya en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por un centenario diferendo marítimo.

mgt/car




http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=85283&SEO=evo-cuestiona-actitud-de-la-oea-ante-detencion-de-bolivianos-en-chile



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo