Titulares

viernes, 12 de mayo de 2017

Embajador venezolano en España denuncia ser víctima de ‘secuestro’



El embajador de Venezuela en España denunció que grupos de ultraderecha venezolana y española asediaron el jueves la sede diplomática que regenta en Madrid.
“Estamos siendo asediados. Una turba violenta está impidiendo la salida de una actividad que realizamos con la ONG Comité de Víctimas de las Guarimba y del Golpe Continuado”, denunció el embajador Mario Isea en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Isea aseguró que pidió a policía española protección, conforme a la Convención de Viena, pues "había amenazas de sabotear este acto violentamente", pero "no hicieron caso". Para el diplomático, esta falta de atención para proteger la sede diplomática podría evidenciar “complicidad” de algunas autoridades del Estado español “que deberían garantizar nuestra seguridad”.
De acuerdo con el embajador, sabía que un grupo de personas se iba a manifestar durante una hora, hasta las 8.00 pm (hora local), pero la protesta sobrepasó “más de dos horas de exceso y se siguen presentando más personas con actitud amenazante”, dijo a través de la llamada, además de indicar que tres ciudadanos habían sido golpeados en la entrada de la sede diplomática.
Isea detalló que en el centro cultural de la embajada venezolana se encontraban “unas 100 personas entre diplomáticos y organizaciones, entre las que también se encuentran también españoles”, interesados en escuchar un informe de la ONG Víctimas de la Guarimba sobre las protestas violentas de la oposición en los últimos 40 días en Venezuela.
“De modo que estamos secuestrados. Se niegan a retirarse y quieren poner condiciones para supuestamente liberarnos”, señaló en alusión a los manifestantes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro que se congregaron a las afueras de la legación diplomática y que, a su juicio, “no toleran que se diga una verdad distinta a la que sale en los medios”.
Estamos siendo asediados. Una turba violenta está impidiendo la salida de una actividad que realizamos con la ONG Comité de Víctimas de las Guarimba y del Golpe Continuado”, denunció el embajador de Venezuela en España, Mario Isea.
Desde abril, Venezuela es escenario de manifestaciones callejeras tanto a favor como en contra del Gobierno chavista. Cabe recordar que las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos.
Cabe mencionar también que las relaciones de Venezuela y España pasan por un periodo de tensiones, mayormente por las injerencias de Madrid en los asuntos internos venezolanos, según afirma Caracas. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha arremetido reiteradamente contra el Gobierno de Maduro por una supuesta falta de libertad de expresión en el país suramericano.
Según aseguran las autoridades venezolanas, España respalda a la oposición nacional, un hecho evidente, considerando el acto del país europeo de conceder la nacionalidad española a los opositores venezolanos.

ncl/mla/mjs/rba


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/341221/embajador-espana-madrid--secuestro-protesta-violenta

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo