Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Elías Jaua a la oposición: Vamos a contarnos y que el pueblo venezolano elija sus Constituyentes



por EveRico

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua reiteró la invitación a la dirigencia de la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática, para que acuda este lunes 8 de mayo para discutir todo lo concerniente a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por el presidente Nicolás Maduro.

Durante su intervención en la reunión que sostiene la Comisión con los representantes de los medios de comunicación públicos y privados, realizada en el Palacio de MIraflores, Jaua recalcó que este proceso es “profundamente democrático” por lo que invitó a la oposición a participar para “contarse”.

“Nosotros seguimos insistiendo, por instrucciones del presidente hemos convocado a la dirigencia de la oposición, para el lunes a las 11 de la mañana para explicarles esto mismo y para decirles: vamos a contarnos, vamos a escuchar al pueblo de verdad, nosotros no podemos ignorar la voz del pueblo, pero los 500 qué están matando quemando todos los días no son el pueblo”, enfatizó.

El funcionario insistió en la importancia que tiene la ANC, que para garantizar la paz del país, a través de establecimiento de reglas que construyan un modelo de convivencia.

“Convoquemos a la soberanía popular, que el pueblo elija sus Constituyentes, y que esos Constituyentes, en el ejercicio pleno del poder que les da esta Constitución, encuentren el camino para un modelo de convivencia pacífica, de preservación de los derechos fundamentales de esta Constitución, de la protección al derecho a la paz que tenemos todos los venezolanos”, señaló.
Actuación apegada a la Ley

El también ministro para la Educación, resaltó la actuación responsable y respetuosa de los derechos humanos que viene aplicando el Gobierno nacional para repeler la insurgencia armada que se nutre de la violencia y el vandalismo.

“Nosotros estamos enfrentando una insurgencia armada con agua y con bombas lacrimógenas, porque hasta el Presidente (Nicolás Maduro) prohibió que se usaran los pedigones de plástico, legalmente permitidos”, afirmó.



CiudadCCS/La Radio del Sur


https://laradiodelsur.com.ve/2017/05/05/elias-jaua-a-la-oposicion-vamos-a-contarnos-y-que-el-pueblo-venezolano-elija-sus-constituyentes/



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]