Titulares

jueves, 18 de mayo de 2017

El retiro del apoyo al PL 148/2016 prolonga el estado de cosas inconstitucional


Equipo Jurídico Pueblos


A espaldas de la población reclusa, sus familiares, organizaciones sociales e incluso de congresistas autores del PL 148 de 2016 -quienes contribuyeron activa y sustancialmente en su construcción- el Fiscal General de la Nación y el Ministro de Justicia, con el aval de la comisión asesora de política criminal, decidieron no impulsar esta iniciativa legislativa, para presentar “un gran proyecto que recoja la visión de ambas instituciones frente a la crisis de la justicia” (El Tiempo, 11 de mayo de 2017).

De nuevo, las componendas políticas parecen sobreponerse a la necesidad urgente de dar solución a la grave problemática carcelaria del país, que se deriva sin lugar a dudas de una política criminal en la que la libertad y la dignidad son los principales valores sacrificados. 

Las concepciones peligrosistas basadas en la “Seguridad ciudadana”, de las que ha hecho gala el Fiscal General de la nación, se impusieron. De esta manera, la participación consciente de quienes contribuyeron en la construcción del Proyecto de Ley 148/2016, fue desconocida, evidenciándose una vez más la falta de voluntad política para poner fin a las condiciones inhumanas a las que el Estado viene sometiendo a cientos de miles de personas en prisión. 


https://www.rebelion.org/noticia.php?id=226762



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo