EEUU impondrá más sanciones a Venezuela por medidas de Maduro - Antiimperialista

Titulares

miércoles, 3 de mayo de 2017

EEUU impondrá más sanciones a Venezuela por medidas de Maduro



El subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental de EE.UU., Michael Fitzpatrick, durante una sesión de la OEA.

El Gobierno de Estados Unidos baraja imponer nuevas sanciones a Venezuela en respuesta a la convocatoria de Maduro a una nueva Asamblea Nacional Constituyente.
“Las acciones que se tomaron ayer bien pueden darnos nuevas razones para considerar sanciones adicionales individualizadas bajo la Ley de Democracia de Venezuela de 2014”, declaró el martes el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE.UU., Michael Fitzpatrick.
El funcionario norteamericano se refería así a las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien convocó el lunes una Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna, con el fin de, según recalcó, lograr la paz en el país y vencer el “golpe de Estado” en su contra.
Washington está “profundamente preocupado” por la motivación de esta Asamblea Constituyente, la cual, según agregó Fitzpatrick, sobrepasa la voluntad del pueblo venezolano y además erosiona la democracia en el país caribeño.
A este respecto, explicó que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, trabajará con otros países de la región sobre medidas punitivas coordinadas en la medida de lo posible.
Pese a la insistencia del Gobierno de Caracas en que la convocatoria tiene como primer objetivo preservar la paz y garantizar el desarrollo de una economía diversificada, Fitzpatrick opinó que la medida pretende “cambiar las reglas del juego a mitad del partido” y que “no parece un genuino esfuerzo de reconciliación”.
Por otro lado, lamentó la decisión soberana del Gobierno Bolivariano de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), puntualizando que esto podría llevar al país a un “mayor aislamiento”.
Las acciones que se tomaron ayer bien pueden darnos nuevas razones para considerar sanciones adicionales individualizadas bajo la Ley de Democracia de Venezuela de 2014”, declaró el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE.UU., Michael Fitzpatrick.

Mientras el Gobierno insiste en que la referida Asamblea busca recuperar la cooperación entre los poderes del Estado e invita a los distintos sectores a formar parte de ella, la oposición venezolana se opone, tachándola de “fraudulenta”.
Desde hace casi un mes, Venezuela es escenario de manifestaciones callejeras tanto a favor como en contra del Gobierno chavista de Maduro. Cabe recordar que las protestas opositoras se han saldado con 29 muertos y casi 500 heridos, según un balance oficial.
El jefe del Estado venezolano, que ha invitado a los líderes opositores al diálogo, indica que la movilización de la derecha está respaldada por Estados Unidos y tiene como fin una intervención para sacarlo del poder y hacerse con los recursos naturales del país. 

mjs/ktg/lvs/msf


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/340412/sanciones-eeuu-maduro-asamblea-constituyente-oposicion-protestas


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario