Titulares

lunes, 8 de mayo de 2017

EEUU hace de Israel su ‘mercenario’ para frenar a Rusia en Siria



Un avión de guerra israelí durante maniobras militares.
Los ataques aéreos israelíes contra el Ejército sirio son parte de la estrategia de ‎EE.UU. para impedir la influencia de Rusia en Siria.‎
Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, la aviación militar del régimen de Israel ha perpetrado constantes ataques aéreos contra objetivos del Ejército del presidente sirio, Bashar al-Asad, en todo el país árabe.
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, justifica estas abiertas agresiones y violaciones del espacio aéreo sirio aduciendo que sus aviones de guerra tienen como blanco supuestos “suministros de armas” al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a través del territorio sirio.
Sin embargo, el periódico israelí Maariv rechazó esta versión en un informe publicado el domingo, argumentando que tales incursiones aéreas no han provocado daño alguno en el arsenal del grupo libanés que, de hecho, desempeña un rol fundamental en la campaña militar antiterrorista del Ejército sirio.
El medio israelí se refirió en concreto al reciente bombardeo de los aviones israelíes contra el aeropuerto internacional de Damasco, capital siria, y comentó al respecto que este solo benefició a los Estados Unidos.

Para Maariv, las ofensivas de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus iniciales en inglés) se coordinan con Washington, cuyo objetivo ulterior es acabar con la influencia de Rusia en Siria y para ello se vale de los susodichos ataques israelíes.
El ejército israelí se ha convertido en “un grupo de mercenarios comandados por la Administración del presidente estadounidense”, Donald Trump, apostilló Maariv, según recogió a su vez la cadena de televisión libanesa Al-Manar.
Por último, el medio recalcó que las incursiones no pueden, de hecho, alterar el equilibrio en el conflicto sirio, pero podrían arrastrar al régimen de Tel Aviv a una “guerra” que ponga en peligro su seguridad.
 El Gobierno sirio acusa a Tel Aviv de atacar sus posiciones para facilitar las actividades de los grupos armados y terroristas. También ha amenazado con respuestas contundentes a “la agresión” israelí.  

mjs/bhr/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/siria/340893/ataques-israel-eeuu-contra-rusia

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo