EEUU busca impedir control de Ejército sirio en frontera con Irak - Antiimperialista

Titulares

viernes, 19 de mayo de 2017

EEUU busca impedir control de Ejército sirio en frontera con Irak



Las fuerzas militares estadounidenses en la provincia de Al-Raqa, en el norte de Siria, 25 de mayo de 2016.


Con su ‘intervención militar directa’ en Siria, Estados Unidos busca impedir que el Ejército sirio se haga con el control de la frontera con Irak.
Así lo ha indicado Charles Abi Nader, un general del Ejército libanés, mientras ha hecho alusión al bombardeo del jueves de la llamada coalición anti-Daesh —encabezada por Washington— contra las fuerzas pro-Damasco cerca del paso fronterizo de Al-Tanf entre el territorio sirio y el iraquí.
“No hay otra explicación del bombardeo llevado a cabo por la Fuerza Aérea de EE.UU. contra las fuerzas sirias, así como contra las unidades que las apoyan”, ha indicado este viernes Abi Nader, experto en estrategia militar en Oriente Medio, en una entrevista a la agencia rusa TASS.
Para Abi Nader, la zona fronteriza en el este de Siria “estratégicamente es importante”, ya que es el único paso a través del cual se puede llegar a Bagdad (capital de Irak) desde Siria.
“El objetivo de EE.UU. es evidente: impedir el restablecimiento de las vías de transporte entre Siria e Irak y también Irán, que es el aliado de Damasco”, ha subrayado.
No hay otra explicación del bombardeo llevado a cabo por la Fuerza Aérea de EE.UU. contra las fuerzas sirias, así como contra las unidades que las apoyan”, indica Charles Abi Nader, experto militar libanés.

En otro momento de sus declaraciones, el experto libanés ha hecho referencia a una “intervención similar” de la Fuerza Aérea estadounidense en septiembre de 2016 contra el Ejército sirio en las afueras de la ciudad de Deir al-Zur (este), a unos 43 kilómetros de Damasco (capital siria).
De la ofensiva de septiembre de la aviación estadounidense, ha señalado Abi Nader, se benefició el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe), dado que logró tomar una posición defensiva en la montaña de Yebel-Sarda cerca de un campo militar de las fuerzas progubernamentales sirias.
Esta parte del análisis de Abi Nader se enmarca en las declaraciones de este mismo viernes del canciller ruso, Serguei Lavrov, quien ha tildado la ofensiva aérea del jueves de la denominada coalición anti-EIIL de un intento de dirigir a la oposición y a los extremistas hacia una lucha contra el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

tqi/ctl/myd/rba


http://www.hispantv.com/noticias/siria/341967/eeuu-intervencion-impedir-control-frontera-irak


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario