Titulares

martes, 9 de mayo de 2017

EEUU aprueba envío de armas pesadas a fuerzas kurdas en Siria



Combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) de Siria.

El Gobierno de EE.UU. aprueba la entrega de armas pesadas a las fuerzas kurdas en Siria, ignorando así la oposición de Turquía.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado el envío de armas a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), milicia kurda que combate en Siria contra los terroristas, según ha anunciado este martes el Departamento de Defensa norteamericano (Pentágono).
Los fondos "para suministrar apoyo a las YPG han sido aprobados (...) la aprobación es inmediata pero el calendario para la entrega de armas debe ser aun definido", ha informado una fuente bajo anonimato que, sin embargo, no precisó qué tipo de armas se entregarían a los kurdos.
Dana White, una portavoz del Pentágono, ha informado en una nota que el presidente Trump autorizó el lunes a “equipar” a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), de las que las YPG forman parte, para garantizar una “clara victoria” en la ofensiva contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
[Los fondos] "para suministrar apoyo a las YPG han sido aprobados (...) la aprobación es inmediata pero el calendario para la entrega de armas debe ser aun definido", ha informado este martes una fuente bajo condición de anonimato.

La nota añade que la lucha por liberar la capital del “califato”, o sea, Deir al-Zur, y la ciudad de Al-Raqa (noroeste) de manos de los terroristas será “larga y difícil”, pero supondrá un paso más para eliminar la amenaza que esta banda takfirí representa para la paz y la seguridad en la región y en el mundo.
El Pentágono ha recalcado que “prioriza” la ayuda a los “elementos árabes” de las FDS, pero el anuncio previsiblemente no será bien recibido por parte del Gobierno turco, que considera a las YPG y a su brazo político grupos terroristas, al igual que al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo).
“Somos conscientes de las preocupaciones de seguridad de nuestro aliado en la coalición, Turquía. Queremos reiterar al pueblo y al Gobierno turcos que Estados Unidos está decidido a impedir riesgos adicionales y proteger a nuestro socio de la OTAN”, ha apuntado White.
El secretario de Defensa, James Mattis, había anunciado poco antes en una conferencia de prensa en Copenhague, lugar de encuentro de la coalición anti-Daesh, que: “Nuestra intención es colaborar con los turcos, los unos junto a los otros, para tomar Al-Raqa”. 

lvs/ncl/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/341016/armas-pesadas-trump-kurdos-ypg-siria


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo